Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La publicidad programática llega a los aviones
Compartir en:

La publicidad programática llega a los aviones

  • Inadvia e Immfly han lanzado la primera plataforma de vídeo programático a bordo de un avión
  • La presentan como una oportunidad tecnológica para incrementar los ingresos extra de las líneas aéreas
Reason Why Reason Why logo
publicidad-programatica-aviones

Inadvia e Immfly han hecho posible el lanzamiento de la primera plataforma de vídeo programático a bordo de los aviones.

Un acuerdo innovador

Desde principios de año la plataforma de publicidad programática Inadvia ya ofrece campañas en el portal inalámbrico de entretenimiento a bordo Iberia Express e Immfly se ha convertido en el primer proveedor de entretenimiento a bordo que ofrece publicidad programática en el entorno de un avión sin necesitar conexión fuera del mismo.

La plataforma no necesita conexión fuera del avión

En la campaña que han puesto en marcha se presentan anuncios de 30 segundos de la marca de equipamiento de audio Teufel a los pasajeros de vuelos internacionales. Los spots aparecen antes de los vídeos musicales que pueden ver en sus propios dispositivos.

Ambas compañías presentan lo conseguido como una oportunidad tecnológica que puede incrementar los ingresos extra de las líneas aéreas. En este sentido, Tim Letheren, Director de Inadvia, asegura: “Antes la efectividad y la rentabilidad de la publicidad a bordo estaba limitada por el largo tiempo de conexión, los escasos objetivos y los altos costes de la conectividad en el aire. Las plataformas Bring-your-own-device como Immfly están cambiando eso y la tecnología de Inadvia les permite conectarse al creciente ecosistema programático independientemente del estado de conexión de la aeronave”.

Por su parte, desde Immfly Samuel Gombervaux comenta: “La industria de la publicidad a bordo está creciendo a una velocidad de 3 cifras y estamos convencidos de que la publicidad programática será clave para sostener este crecimiento en los próximos 5 años. En lugar de ofrecer nuestro inventario publicitario en bloque, el ecosistema programático nos permite segmentarlo para conseguir una experiencia personalizada al usuario y dar mayor valor añadido a nuestros publicistas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.