El nuevo Mapa de las Redes Sociales a nivel mundial

Las principales redes sociales suman más de tres mil millones de usuarios en el mundo. iRedes lo cuenta así en la tercera y más actualizada versión del Mapa de las Redes Sociales. La ganadora es Facebook, con más de mil millones de seguidores.

Haz clic en la imagen para verla a tamaño real:

mapa iRedes


La tercera versión del Mapa iRedes, que tiene el mismo objetivo que las dos anteriores de mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica y en el mundo, pone de manifiesto que las principales redes sociales suman más de tres millones de usuarios en el mundo (Facebook 1.060 millones, YouTube 800 millones, Twitter 500 millones y Google + 343 millones) a los que se suman los mil cien millones de las redes chinas QQ y Sina Weibo.

 

El nuevo mapa se presentaba el pasado viernes en el Ayuntamiento de Burgos en una rueda de prensa en la que participaron, además del codirector del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, Antonio José Mencía, representantes de los principales patrocinadores de iRedes: Jose Antonio Antón Quirce, concejal de Nuevas Tecnologías por el Ayuntamiento de Burgos; María José Gutierrez Criado, directora de comunicación de Telefónica Territorio Centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha) y Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA. 


Esta tercera versión es una edición actualizada del I y II Mapa de las Redes Sociales, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra. Como en años anteriores, está elaborada por Chiqui Esteban, editorial designer del Boston Globe y creador de This is Visual, con documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es. El mapa ofrece una completa información sobre las principales redes sociales:

 

- Skype, con  280 millones de usuarios, es la primera en chat; LinkedIn, con 200 millones, la  primera red negocios y Badoo (162 millones) la primera comunidad en línea de citas.

 

- Con 75 millones Trypadvisor es la  primera en viajes y, con la misma cifra, Flickr es la primera en fotos. Tuenti, cuyo vicepresidente de relaciones institucionales, Sebastián Muriel, impartirá la charla inaugural del Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales el próximo 7 de marzo es, con 13 millones de usuarios, la primera española.

 

En la rueda de prensa en la que se presentó la tercera edición del Mapa de las Redes Sociales, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón Quirce, destacaba la idoneidad del espacio en el que se va a celebrar el Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el Palacio de Congresos Fórum Evolución que acogerá a más de 400 personas durante los próximos días 7 y 8 de marzo, y agradecía a la organización del evento “su aportación para convertir a Burgos en una ciudad puntera en nuevas tecnologías”.

 

Por su parte, el codirector del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, Antonio José Mencía, dio un repaso al interesante programa del congreso, que cuenta con más de 40 expertos como ponentes, y destacaba que este año “el objetivo es tocar todos los temas de actualidad”. Idea que también resaltó la representante de Telefónica, María José Gutiérrez Criado. “Al revisar el programa he visto que se tratarán también sectores cono la gastronomía, el deporte… Esta es la revolución más trascendente que hemos vivido, y el cambio social  que está provocando la tecnología está llegando a todos”, decía la directora de comunicación de Telefónica Territorio Centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha), quien añadía que se deben “fijar las reglas que van a dirigir el mundo digital que permitan que internet no sea solo un suporte publicitario, sino la clave de un servicio universal”.

 

Sobre el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA, aformaba que iRedes se ha convertido en una comunidad propia. “Es ya una red social en sí misma que permite compartir durante dos días experiencias y conocimientos gracias a los cuales nos vamos con la mochila cargada de cosa aprendidas”.

Abrir Formulario