Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Twitter celebra el Día Internacional del Hashtag
Compartir en:

Twitter celebra el Día Internacional del Hashtag

  • El Hashtag se creó el 23 de agosto de 2.007
  • Desde Twitter reivindican su importancia clave en el lenguaje digital
23/08/2018 - 11:16
Redacción
hashtag dia internacional

El Hashtag también tiene su Día Internacional y se celebra este 23 de agosto, la fecha en que nació esta herramienta para reflejar lo que pasa en el mundo dentro de la red social Twitter.

El Día del Hashtag

Twitter ha querido rendir homenaje a esta herramienta de comunicación creando el Día Internacional del Hashtag con un emoji en forma de corazón "azul Twitter" que se activa automáticamente en su plataforma usando las etiquetas en inglés y español #HashtagDay y #DíaDelHashtag.

 twitter-hashtagday.

La fecha elegida para la celebración del Día Internacional del Hashtag es el 23 de agosto, día en el que nació el hashtag dentro de Twitter en el año 2.007. En estos 11 años la herramienta ha evolucionado desde la original forma de categorizar con etiquetas los tuits para localizar fácilmente un tema de conversación hasta ser parte del discurso diario en la comunicación online de cualquier red social.

Los hashtags más populares

Globalmente, se comparten una media de 125 millones de hashtags cada día en Twitter y los más usados en los últimos meses han sido los relacionados con el movimiento #metoo, el mundial de #rusia2018, la celebración de la ceremonia de los #oscars o el día a día del presidente #trump.

Cada día se comparten 125 millones de hashtags en todo el mundo

En España, los hashtags también han sido utilizados para generar movimientos sociales como el #noesno o #yositecreo o para seguir la actualidad de #barcelona, #madrid y #lamanada.

La música también está presente entre los usuarios españoles para seguir sus grupos favoritos, #bts , animar la conversación del programa televisivo musical por excelencia #eurovision, o para compartir la canción que están escuchando y que asocian al momento que están viviendo #nowplaying.

Los aficionados al fútbol también utilizan el hashtag para seguir a su equipo #halamadrid, mientras que los temas relacionados con la conversación cotidiana como el #empleo tienen su reflejo en la plataforma. Otras causas, como la búsqueda de personas desaparecidas #desaparecido han encontrado una vía de ayuda y visibilidad importante en Twitter. Entre los hashtags más usados estos meses se cuela #makeup, muy utilizado para conversar y compartir trucos de maquillaje en Twitter.

Desde Twitter han querido aprovechar esta efeméride para reinvindicar que ya no es posible imaginar un mundo sin hashtags. Aseguran que, gracias a ellos, "personas de todo el mundo han hecho de Twitter su altavoz, han moldeado nuestra cultura y han cambiado el mundo". Añanden que los hashtags dotan a los temas relevantes de "visibilidad para que lleguen a la conciencia general" y que se trata de un lenguaje que ya va más allá de Twitter.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.