Twitter empieza a dar de sí como un chicle

Como lo de los 140 caracteres ya se nos estaba quedando un poco corto, en el panorama de una de las redes sociales más pobladas del mundo han aparecido las Twitter Cards, con las que podremos llenar de contenido nuestros tuits. 

Para los que nos quejamos constantemente de que con los 140 caracteres no teníamos suficiente, Twitter pone en marcha su sistema de 'Twitter Cards'. Con él, la red social se transforma en una plataforma mucho más dinámica, en la que podremos comprar productos, enlazar aplicaciones y mucho más. La evolución de la red de 'microblogging' ya está aquí, y en muy poco tiempo, escribir no va a ser lo único que podemos hacer en Twitter. Como podéis imaginar, las empresas están más que contentas con estos nuevos cambios. 

Los desarrolladores de Twitter lanzan hoy las nuevas Twitter Cards. Hasta ahora, la plataforma de microblogging permitía que, a través de ellas, los usuarios embebieran en contenidos extra en sus tuits, como imágenes o vídeos. De cara al desarrollo de la Internet móvil y el mundo de las aplicaciones, la red social permitirá a partir de ahora que sus tuits además incluyan enlaces para descargar aplicaciones o para abrir un archivo mediante una app determinada.

 

Eso es lo que adelantan, por el momento, desde el blog oficial de los desarrolladores de la compañía. Pero medios como Techcrunch se hacen eco de la expectación que las nuevas Tweet Cards han despertado en la comunidad del social media y adelantan que los tuits podrían convertirse en una plataforma de venta directa de toda clase de productos, como, por ejemplo, contenidos digitales.

 

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Pero, hasta ahora, el único avance oficial es que los tuits incluirán descargas de aplicaciones o enlaces más directos a estas apps si el usuario ya la tiene instalada en su móvil, explican en el blog de los desarrolladores. La segunda opción permitirá una descarga mucho más sencilla de toda clase de contenidos.

Por ejemplo, podremos vincular un tuit a un álbum de fotos en Flickr de tal forma que, si el usuario tiene instalada la aplicación móvil de Twitter, pueda abrirlo de manera directa. Este sistema de enlaces es lo que Twitter denomina deep-linking.


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