Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter se mete en el mundo de la analítica social para televisión
Compartir en:

Twitter se mete en el mundo de la analítica social para televisión

Twitter compra Bluefin Labs, una empresa especializada en Analítica Social para Televisión para demostrar el gran poder que tiene la mezcla de su red de microblogging y la televisión.

Reason Why Reason Why logo

Las marcas han sabido aprovechar muy bien el uso masivo que los usuarios hacen de Twitter. Esta red social de microblogging es muy utilizada para difundir opiniones personales.

Por eso, cada es más común que los spots televisivos vayan acompañados de un hashtag para que el usuario, nada más vea el anuncio, pueda dejar su opinión rápidamente vía Twitter. Esto le permite a la marca conocer en tiempo real lo que dicen de ella e interactuar en vivo y en directo con sus usuarios. Una manera muy eficiente para monitorizar todo lo que dicen de ti y al momento.

En Twitter están muy convencidos de que hacen muy buena pareja con la televisión y, para demostrarlo, han comprado Bluefin Labs (empresa especializada en análisis social televisivo).

 

Que Twitter ha cambiado la forma de ver la televisión y que este medio y la red de microblogging ya caminarán siempre inseparablemente de la mano son dos realidades que quedan reflejadas en la última adquisición de la compañía.

 

Twitter ha comprado la firma de analítica social para televisión Bluefin Labs. No es una compra cualquiera, sino la más importante que ha realizado nunca Twitter.

 

[...]

 

El objetivo de Twitter es, según ha señalado en el blog, “ayudar a las empresas, agencias y marcas a entender el valor combinado de Twitter y la televisión“.

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.