Bustamante celebra su primer concierto vía Twitter

El cantante ofreció un concierto acústico y en directo a través de Twitter para promocionar las lentes de contacto Bausch + Lomb, acción que consiguió un enorme éxito para esta marca.

Gran acción para una marca de lentillas no sólo por la repercusión mediática que ha tenido, sino también en términos de ROI (tanto en cuota de mercado como en engagement con sus fans en redes).

Quizá la figura mediática elegida haya podido eclipsar un poco a la marca: es una acción que realmente no guarda una relación directa con quien la ha lanzado, es decir, esta acción podría haberse usado para cualquier otra marca.

Bajo mi punto de vista, no deja de ser una campaña un tanto fría que no requiere más que pagar a la celebrity de turno para que ponga su cara (en este caso su voz) pero, ¿realmente se generan conexiones con el público de esta manera?

 

El pasado miércoles 23 de enero fue un día especial para David Bustamante, Bausch + Lomb y Maxus. Y es que el cantante celebró su primer concierto acústico a través de la red social Twitter en una novedosa iniciativa que se pudo seguir en directo desde ordenadores, teléfonos y tabletas.

 

Bausch + Lomb -compañía estadounidense especializada en el cuidado de la visión- se embarcó en diciembre del pasado año en la organización de una acción pionera en España junto a su agencia de medios, Maxus: un concierto en streaming  y en directo a través de Twitter con el fin de llevar a los consumidores a la ópticas e incrementar la visibilidad de la marca en las redes sociales. Sus objetivos se han cumplido: B+L ha incrementado en 65% sus seguidores en Facebook y su cuota de mercado ha subido en dos puntos desde que comenzará la preparación de esta iniciativa. Como resultado, las ventas de lente diaria SofLens han crecido en un 14% respecto al año anterior.

 

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