Los colores tendencia de Shutterstock para 2022: del reinado del verde a la suavidad del violeta

  • El repositorio de contenido multimedia ha publicado una lista con los tonos que estarán de moda en el próximo año
  • La compañía ha recurrido a sus expertos en datos y diseño y a su herramienta de IA para hacer la selección

Pantone designó a Very Peri como el Color del Año 2022. Este tono violáceo, que bebe de diversos marices azules y de semitonos de violeta rojizo, refleja los tiempos de transformación en los que vivimos y busca representar la transición hacia un nuevo paradigma que ahora mismo vive la sociedad. Por otro lado, este color también se relaciona con tendencias digitales como el gaming, el metaverso y las comunidades crecientes en torno al arte digital. 

Shutterstock ha analizado millones de imágenes y ha contabilizado el tono de cada píxel y su rendimiento en clicks

No obstante, también hay otras compañías que han publicado sus propias tendencias cromáticas para el año 2022. Es el caso de Shutterstock, empresa estadounidense especializada en vídeo, imagen y herramientas de edición, que ha lanzado un listado con los colores que tendrán mayor protagonismo en 2022. 

Para la elaboración del listado, Shutterstock ha contado con la ayuda de sus propios analistas de datos y expertos en diseño para determinar qué colores predominarán en entornos creativos. Además, el informe incluye información adicional de Shutterstock.AI, herramienta de inteligencia artificial de la marca que ha analizado millones de imágenes descargadas alrededor del mundo y ha contabilizado el tono de cada píxel y su rendimiento reciente en proporción de clicks. 

New Gallery 2021/12/27
1 of 4

    Inspira y espira con Coral relajante

    El primer color de la lista de tendencias de Shutterstock es el Coral relajante (#E9967A). Es un tono anaranjado de la familia de los colores pasteles, con los que puede combinarse con facilidad. Si se mezcla con amarillo y rosas opacos, puede ayudar a dar un toque nostálgico a tus diseños. Las flores, los atardeceres en el mar, la arena del desierto y la piel del melocotón son algunos de los elementos que contienen este color. 

    Violeta aterciopelado, majestuosidad suave

    En segundo lugar, se encuentra el Violeta aterciopelado (#800080). De acuerdo con Shutterstock, es el más audaz de su lista de colores, ya que es capaz de llamar la atención sin ser excesivamente extravagante. Este color representa la asociación tradicional del púrpura con la realeza contando con un encanto especial. Su compañero ideal es el verde debido al contraste y a la complementariedad tonal. Como referencias visuales para este color, se emplean los campos de violetas, el espacio, las auroras boreales y el glitter, entre otras. 

    La flor desvanecida del Rosa Pacífico

    El tercer tono de la lista tiene un carácter metafórico, como una flor desvanecida en las páginas de un viejo libro. Se trata del Rosa pacífico (#DB7093), un tono de rosa sutil que recuerda al rubor y al atardecer. Puede combinarse a la perfección con otros rosas y naranjas, aunque también con el verde agua para despertar reminiscencias marinas. Las flores del cerezo, la luz del atardecer sobre el agua y la germinación de una rosa son algunas de las referencias de este tono.

    El verde reina en clicks

    El último color de la lista es el verde. De acuerdo con Shuttertock.AI, los anuncios que utilizaron este color en 2021 obtuvieron un mayor índice de clicks y conversiones, Por ello, la plataforma recomienda añadir a los proyectos toques de esmeralda, jade, lima menta… Como elementos representativos de este color se encuentran multitud de escenas naturales, el brillo de una esmeralda o algunos alimentos, como las verduras. 

    Naranja arena, el color para España 

    En su informe, Shutterstock también ha asignado algunas tonalidades a diversos países del mundo. En el caso de España, el color elegido ha sido el naranja arena (#F4A460), un color cálido cercano al marrón. Su suavidad, casi de color pastel, evoca la playa, las fachadas de piedra iluminadas por el sol y el paisaje mediterráneo. Los distintos tonos de azul son los compañeros ideales para este color.