Formulario de búsqueda

Twitter presenta una nueva edición de la #FeriadelHilo

Compartir en:

Twitter presenta una nueva edición de la #FeriadelHilo

  • El certamen de tuiteratura busca descubrir las mejores historias en la plataforma
  • El Corte Inglés, Ámbito Cultural, Samsung y Orange patrocinan el evento

Los hilos se han convertido en un nuevo formato literario y narrativo que explota las posibilidades que ofrece Twitter como una plataforma para contar historias.

Los participantes podrán compartir sus hilos desde el 27 de mayo al 9 de junio, mencionando a @TwitterEspana

Para celebrar y reconocer la creatividad en estos relatos, Twitter España abre la convocatoria a la segunda edición de la #FeriadelHilo, el certamen de tuiteratura abierto a todos los usuarios de la plataforma.

Patrocinado por El Corte InglésÁmbito Cultural, Samsung y Orange, aquellas personas que quieran participar deberán hacerlo del 27 de mayo al 9 de junio, publicando sus hilos originales y sumando la mención a @TwitterEspana en el último tuit, más el hashtag #FeriadelHilo.

Los hilos deben de estar compuestos por un mínimo de 5 tuits y un máximo de 100 tuits, en los que pueden intervenir uno o más usuarios. A su vez, los mensajes pueden contener texto, imagen o cualquier otro formato permitido en Twitter, como Momentos, encuestas, etc.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de junio, en el pabellón de Samsung España en la Feria del Libro de Madrid. El evento será retransmitido en directo desde @TwitterEspana.

Emilio Pila, Head of Brand Strategy Spain de Twitter y jurado del certamen, ha asegurado:

Los hilos en Twitter han cobrado una relevancia especial y se han posicionado como un nuevo formato cultural.

Por su parte Luis de la Peña, Director de Marketing de IM de Samsung Iberia, ha manifestado: ”Estamos encantados de patrocinar una nueva edición de la Feria del Hilo, una manera de apoyar los nuevos formatos de narrativa creativa y de vincular el mundo literario tradicional con el digital".

Los ganadores se darán a conocer en el pabellón de Samsung en la Feria del Libro de Madrid

El jurado y los premios

Una vez más, el historietista Manuel Bartual será presidente del jurado en esta edición, acompañado por el escritor, diseñador y ganador de la pasada edición, Modesto García, la narradora Andrea Menéndez, y los representantes de las marcas patrocinadoras: Javier Costa Aparicio, Responsable de Branded Content Residencial de Orange; Gonzalo Márquez, Social Media Manager de Samsung; Gervasio Posadas y Emilio Pila.

Este grupo de jurados estará a cargo de elegir los mejores hilos de ficción en cada una de las categorías pensadas para este año: Fantasía y Ciencia Ficción, Thriller y Misterio, Love y Tecnología, Comedia, Premio al mejor hilo para Cambiar el Mundo y Premio especial del público al hilo más retuiteado.

Los ganadores serán reconocidos con los siguientes premios:

  •  Premio @SamsungEspana al mejor hilo de Fantasía y Ciencia Ficción: una tablet Samsung Galaxy Tab S4, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.
  • Premio @elcorteingles al mejor hilo de Thriller y Misterio: un pack “Un año de libros” con una selección literaria, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.
  • Premio @Orange_es al mejor hilo de Love y Tecnología: una PlayStation® 4 1TB y los juegos Spider – Man y FIFA 19, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.
  • Premio @TwitterEspana al mejor hilo de Comedia: 500 euros en metálico y un regalo por parte deTwitter.
  • Premio @TwitterMktgES al mejor hilo para Cambiar el Mundo: 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.
  • Premio del público patrocinado por @AmbitoCultural al hilo con más retuits: un pack “Un año de libros” con una selección literaria, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.
  • Premio a los 3 hilos más retuiteados de todo el certamen cortesía de @AmbitoCultural: un viaje y estancia a Granada para que sus autores puedan asistir al evento Talking About Twitter (TAT), que se celebra los días 13 y 14 de junio en esta ciudad.

Más info.: Feria del Hilo