Formulario de búsqueda

Twitter hace balance: #ThisHappened en 2018

Compartir en:

Twitter hace balance: #ThisHappened en 2018

  • Un tuit de El Rubius vuelve a ser lo más retuiteado en España y a nivel mundial
  • Este año se compartieron 125 millones de hashtags diarios

365 días dan para mucho. Y en Twitter, aún más.

Las historias anónimas con forma de hilo han triunfado en 2018

Como cada fin de año desde Twitter recuerdan y repasan todo lo que ha pasado en la plataforma durante los últimos 12 meses: noticias de actualidad, entretenimiento, deporte, debates espontáneos o historias que solo se han vivido en la plataforma. En Twitter todo tiene cabida. De hecho, se han compartido al día 125 millones de hashtags. Y hemos utilizado muchos gifs, más de 500 millones en todo el mundo a lo largo del año (unos mil por minuto).

Como era de esperar, este año hemos hablado de fútbol, política y famosos. Pero también de historias en forma de hilo. Un buen ejemplo es la historia sobre el robo de las zapatillas.

O las aventuras y desventuras de un papá, su hija, la profesora y Trapillo:

Lo más retuiteado del año

Este año un tuit de El Rubius y su limonada 2.0 vuelve a encabezar los rankings.

El Rubius repite con el tuit más retuiteado del año. No solo en España, sino también en todo el mundo. Su “Limonada 2.0” ha sido retuiteado más de 1,5 millones de veces y es, además, el tuit con más Me Gusta de España.

Pero no ha sido el único protagonista de este 2018. También hemos visto cómo tuiteros anónimos se han colado entre los más retuiteados del año robando el corazón de los usuarios. Como la misteriosa historia de Nela García, el hilo de la madre que se perdió en el metro o la historia del asesinato de Mr. Brightside.

El tuit con más Me Gusta del año a nivel mundial ha sido para el grupo surcoreano BTS.

Los recién llegados a Twitter: nuevos perfiles

El año 2018 también nos ha permitido acercarnos a perfiles muy especiales como James Rhodes o la cantante Rosalía, dos artistas que han tenido mucha repercusión y que han protagonizado conversaciones públicas a través de Twitter. El pianista y escritor inglés afincado en España se ha convertido en todo un descubrimiento en Twitter gracias a su humor y sus tuits que reflejan su amor por España y su cultura.

Este año también hemos visto como personalidades de distintos ámbitos se han unido a la comunidad de Twitter, representando a las empresas e instituciones a las que pertenecen. Hablamos de CEOs y personas influyentes como @AnaBotin, @GabrielEscarrer, el ministro de Asuntos Exteriores @JosepBorrellF y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto @MarotoReyes. También @BancoDeEspana y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias han llegado a Twitter en 2018.

Debates y movimientos sociales en Twitter

El debate es un elemento intrínseco a la conversación. Especialmente en Twitter. Las protestas femeninas por los abusos sexuales han seguido teniendo recorrido en la plataforma con #metoo, y la aparición de #Time’sUp, fundado nada más empezar el año en respuesta al efecto Weinstein.

Ana Botín o Gabriel Escarrer llegaban a Twitter este año

En España se ha visto reflejado con #Cuéntalo como movimiento de indignación ante la sentencia de La Manada. #8M, #Noesno y #Yositecreo son otras voces de protesta y reivindicación que hemos escuchado a lo largo de este año.

Personas más mencionadas del año en España

Por último, este es el ranking de los más mencionados en Twitter España este 2018, liderado por los chicos del grupo de música surcoreano BTS, que también han conquistado el primer puesto mundial.

El resto de puestos del top 5 está ocupado por políticos: