Formulario de búsqueda

"Seguimos en el barrio gracias a ti", una iniciativa para promover la compra en comercios locales

Compartir en:

"Seguimos en el barrio gracias a ti", una iniciativa para promover la compra en comercios locales

  • Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y la COCEM han anunciado la puesta en marcha conjunta de esta campaña
  • Se pretende incentivar la aceptación de pagos con tarjeta para preservar las tiendas de proximidad en Madrid

Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y la COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid) han anunciado la puesta en marcha de la campaña “Seguimos en el barrio gracias a ti”, una iniciativa colaborativa con la que, mediante sorteos y concursos, pretenden incentivar la aceptación de pagos con tarjeta para preservar las tiendas de proximidad.

Esta campaña busca reactivar y estimular el consumo en los negocios

La campaña busca reactivar y estimular el consumo en los negocios, además de facilitar la oferta comercial de las tiendas que, en los últimos años, han sufrido una caída significativa de sus ventas. Este incremento, que se ha agravado tras la crisis sanitaria, ha supuesto que los negocios locales atraviesen grandes dificultades para llegar a fin de mes y para asumir gastos como el pago del local o de las propias nóminas de los trabajadores. De hecho, según los resultados del último Barómetro de necesidades financieras de los negocios y empresas ante la crisis del Covid-19, de Mastercard, se confirma que casi el 70% de las PYMES atravesarán dificultades para hacer frente al pago de nóminas este año.

Por ello, y en un momento en el que los pagos con tarjeta y contactless en los comercios físicos tienen un peso cada vez mayor en España, al optimizar este método los pequeños y medianos negocios podrán tener un mayor control de sus cobros y gastos y mejorarán la experiencia del cliente al disminuir las colas, según afirman desde Mastercard.

_alt_

La campaña además “busca apoyar a los pequeños comercios y reducir el impacto negativo que la crisis del Covid-19 ha supuesto para muchos negocios, a través de la aceptación de pagos con tarjeta", ha declarado Paloma Real, Directora General de Mastercard España, en el comunicado de prensa.

Se sortearán tarjetas prepago de 100 euros

La campaña, que cuenta con ilustraciones realizadas por Cachete Jack -el dúo de artistas españolas conformado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul- ofrecerá premios y sorteos en los comercios adheridos de Madrid del 3 al 30 de septiembre mediante dos vías.

Por una parte, en los comercios habrá, de forma aleatoria, “agentes encubiertos” que premiarán con una tarjeta de prepago de 100 euros al primer cliente que vean que pague con una tarjeta Mastercard.

En los establecimientos habrá "agentes encubiertos" que premiarán al primero que pague con tarjeta Mastercard

Por otra parte, también se realizará un sorteo de una tarjeta prepago entre los usuarios que hayan subido una imagen a redes sociales. Tras realizar un pago con tarjeta Mastercard en uno de los negocios adheridos a la campaña, el usuario debe hacerse una fotografía en el mismo establecimiento adherido y colgarla con el hashtag #EnelBarrioGraciasATi como una publicación en Instagram o como un comentario a las publicaciones oficiales de la promoción en el perfil de Mastercard España en Facebook.

En ambos casos, los establecimientos en los que los compradores hayan sido premiados también se llevarán el mismo premio, una tarjeta prepago de 100 euros de Mastercard.