Formulario de búsqueda

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid se alían para reactivar los negocios locales

  • El sello de Comercio de Confianza certificará como seguros a los negocios
  • Se harán revisiones aleatorias para asegurar el cumplimiento de las normas

El Ayuntamiento de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios se han aliado para reactivar el sector comercial. El objetivo de este enlace, además, es inspirar confianza en los clientes con el certificado "Sello de Comercio de Confianza". Se trata de un sistema que valida al establecimiento como local que cumple con los requisitos y protocolos sanitarios para la seguridad del comprador, establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría del Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La campaña será visible en más de 300 mupis digitales de Madrid

Todo esto significa un paso al frente en favor del regreso a la normalidad, dentro del marco de la nueva situación provocada por la pandemia del coronavirus. La campaña llevará el lema "Ha llegado la hora de reencontrarse", visible en más de 300 mupis digitales expuestos por toda la ciudad de Madrid. Esta acción se engloba así dentro de la campaña ya activa, "Volveremos si tú vuelves", cuyo objetivo es similar.

Los destinatarios de la certificación serán los establecimientos de compra-venta de productos y servicios al por menor. Los comerciantes podrán solicitar el distintivo mencionado a través de la Cámara de Comercio de Madrid, para colocarlo en sus escaparates, puertas o mostradores de sus establecimientos. De este modo, los clientes tendrán la certeza de estar en un negocio que cumple con la normativa establecida.

Para ofrecer mayor seguridad, la Cámara de Comercio, procederá a la ejecución aleatoria de verificaciones. De este modo, se asegurarán de que es real el cumplimiento de las normas y requisitos, aún habiéndolo confirmado los negocios en el momento de adquirir el distintivo. Un doble control para multiplicar la seguridad y confianza del cliente.

El certificado tendrá un coste de 50 euros + IVA y el identificador del establecimiento/local será de 7 euros + IVA.