Las marcas locales crecen más que las globales y premium por el Coronavirus

  • Los datos se extraen del último estudio de Accenture, realizado en más de 20 países
  • El 84% de los que han adquirido productos locales durante la pandemia seguirán con estos hábitos de compra
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Las marcas globales y premium son las que más han sufrido las consecuencias del coronavirus, mientras que las marcas locales han sido las preferidas por los consumidores, según el último estudio realizado por la consultora Accenture en 20 países y del que WARC se ha hecho eco.

Así, el 23% de los consumidores encuestados declaran que ahora gastan menos en marcas globales y solo el 15% afirman gastar más. Por el contrario, el 30% dicen invertir más en marcas locales y el 26% defienden comprar las nacionales de sus respectivos países. Solo el 5% están gastando menos en productos nacionales.

Además, el 84% de los encuestados que han declarado comprar productos locales, tienen la intención de continuar con estos hábitos más allá de la pandemia, por lo que el aumento del gasto en marcas locales se prolongará después de la crisis sanitaria, según afirma el informe de Accenture.

Un giro hacia el ahorro

Por otro lado, el 42% de los consumidores a nivel global afirman que ahora gastan menos en marcas premium, mientras que las más económicas son las que más han crecido durante este tiempo, aumentado sus ventas casi en un tercio, un 29%.

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Accenture también ha destacado que los consumidores están siendo más conscientes del coste de los productos a la hora de comprar.
Desde WARC añaden que, en los tiempos que corren, los profesionales del marketing deben revisar y mejorar la experiencia del cliente para asegurarse de que sea sencilla y hacen especial hincapié en que estos profesionales "consideren unirse a los esfuerzos de creación y activación de marca".

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