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Svenson gana un oro a Mejor Campaña de Producto y Servicio en los Premios Eficacia 2017
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Svenson gana un oro a Mejor Campaña de Producto y Servicio en los Premios Eficacia 2017

  • Svenson ha recogido el máximo galardón de esta categoría gracias a un trabajo elaborado con la agencia Young & Rubicam Madrid
  • Había un total de 22 finalistas dentro de esta sección
26/10/2017 - 23:03
Redacción

Svenson se ha llevado un oro a la Mejor Campaña de Producto y Servicio durante la gala de los Premios Eficacia 2017. El jurado, presidido por Enrique Arribas, ha decidido conceder el premio a la agencia Young & Rubicam Madrid por su trabajo para Svenson.

La categoría de Mejor Campaña de Producto o Servicio contaba con 34 casos inscritos

El ganador competía con otros 21 anunciantes, entre los que se encontraban hasta cuatro bancos: Abanca, Banco Sabadell, Bankinter e ING Direct. Además había marcas de la talla de IKEA, El Corte Inglés o Loterías y Apuestas del Estado.

Este año se ha contado con un récord histórico de casos inscritos: un total de 222. Esto es un 34% más que en 2016, cuando se recibieron 166. Dentro de la categoría de Mejor Campaña de Producto o Servicio se inscribieron un total de 34 casos.

Esta ha sido la XIX edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizados por Scopen. La gala de entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, al igual que en 2016. Como novedad este 2017 se han reestructurado las categorías para adaptarlas mejor a la realidad comercial de la industria, dando cabida a una mayor tipología de casos.

Campaña "A tiempo de llamar"

Esta campaña ya se llevó un León de Plata en la categoría de Film en Cannes Lions 2016, así como un León de Bronce dentro de la sección de Film Craft.

Se buscaba mejorar la imagen de marca y romper el tabú en torno a la caída del cabello

El objetivo era mejorar la imagen de marca, frenando la caida en relevancia y estima, así como revertir la tendencia negativa en leads y lograr un crecimiento del 10%.

Para ello se realizó el spot pensado tanto para televisión como para digital. Era un contenido que buscaba hablar de tú a tú a las personas que se veían identificadas con ese tipo de situaciones. Por ese motivo fue apoyado en redes sociales con el hashtag #atiempodellamar. También se crearon memes y se provocó una conversación por parte de influencers para romper el tabú en torno a la caída del cabello.

Más info.: Palmarés Premios Eficacia 2017

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