Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Rafa Calleja deja Havas para liderar UM
Compartir en:

Rafa Calleja deja Havas para liderar UM

  • Será el nuevo Director General de Universal McCann para España y Portugal
  • Desde su nuevo puesto trabajará con marcas como Decathlon
Redacción
rafacalleja-um

Rafa Calleja ha dejado la Dirección General de Havas Media para sumarse al equipo de UM Iberia como Director General para España y Portugal. Con este nombramiento, asume la máxima responsabilidad de Universal McCann, la agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands en la Península Ibérica; y tendrá que reportar directamente a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia.

Su trayectoria

Desde 2014, Calleja era Director General de Havas Media Iberia. Inició su carrera profesional en el mundo digital tras pasar por Genetsis y ser Director General de la extinta Media Contacts.

Era Director General de Havas Media Iberia desde 2014

Además gestionó cuentas integradas en Havas y fue responsable del área de Research y Estrategia del Grupo. Tras su fichaje por UM, Rafa Calleja ha destacado que: “La visión de compañía sin duda representa un proyecto de presente y de futuro. UM ha entendido la complejidad del mundo de la comunicación y ha adaptado su estructura, equipo y procesos para proporcionar las mejores soluciones a sus anunciantes. Sin duda esto es garantía de éxito”.

El nuevo puesto

Desde UM destacan que las capacidades de Rafa Calleja encajan perfectamente con la propuesta de valor de la agencia centrada en la estrategia, planificación y compra de medios apostando por la innovación y el data. Para David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, “la experiencia profesional, visión, calidad humana y capacidad de liderazgo de Rafa han sido los principales factores para confiarle la dirección de UM en España y Portugal”. Por su parte Ana González, Directora General de UM España, está convencida de que “la incorporación de un talento como Rafa a nuestra compañía engrandecerá todavía más a UM y a IPG Mediabrands a nivel Iberia”.

En el nuevo puesto, Calleja trabajará con marcas como Decathlon. UM es además la agencia de medios con más nominaciones en los Premios a la Eficacia 2017.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Estamos en Directo

Natalia Marín y Elisabet Estrella repasan las principales noticias de la...

19 de Octubre