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Rafael Calleja: "El Sol se está revitalizando y hay mucho nivel"
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Rafael Calleja: "El Sol se está revitalizando y hay mucho nivel"

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Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, charla en el Festival El Sol con Rafael Calleja, Director General de Havas Media España y Portugal. La conversación ha girado en torno a...

...Nivel de las piezas inscritas: "Hay mucho nivel en El Sol, en la categoría de medios además hay muchas particularidades con campañas muy distintas entre sí por lo que  la deliberación ha sido muy intensa. En medios teníamos cerca de 200 casos inscritos".

...El futuro de El Sol: "El festival está revitalizándose no sólo por el número de casos inscritos, sino por los participantes acreditados tanto por parte de las agencias como de los anunciantes que también están dando un empuje por estar aquí presentes".

...Recortar la participación en Cannes: "Es importantísimo participar en este tipo de festivales y entrar en esa competitividad sana, pero la organización para asistir tiene que ser un poco comedido y racional. Se trata de ser más coherentes para decidir quién va y para qué sin olvidarnos que la parte de vivir Cannes como fiesta de la publicidad para enriquecer las relaciones en el sector".

...Learning de los festivales: "Lo mejor es la inspiración. En el Caso de Cannes es muy notorio. Vuelves a casa con mucho que contar y asimilar y con pautas para saber por dónde van a ir los tiros. Es mucho más enriquecedor que quedarte en tu oficina todo el año. Por eso son muy necesarios los festivales".

....El futuro de Havas Media: "El fichaje de Jesús Lada ha sido grandísimo y va en la dirección de llegar a la confluencia entre agencia de medios y creativas. En Havas queremos manejar una unión clara entre contenido y datos. Porque al final al cliente hay que darle una solución integrada". "El  principial reto de Havas Media es que no deje de ser líder en todos los sentidos y conseguir que la compañía evolucione en la dirección correcta. Además tenemos que comunicar  los cambios estructurales y de perfiles hacia un entorno mucho más digital que hemos hecho en los últimos 3 años, pero que no hemos conseguido contar".

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