Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Havas Media, Optimedia y OMD, las Agencias de Medios que han gestionado más Inversión Publicitaria
Compartir en:

Havas Media, Optimedia y OMD, las Agencias de Medios que han gestionado más Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en agencias de medios en España asciende a 2.800 millones de euros. Esto representa un 71,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en el año 2012.


Reason Why Reason Why logo

Havas Media, Optimedia y OMD son las tres agencias de medios españolas que más inversión publicitaria han gestionado en el año 2012, según los últimos datos que nos llegan de InfoAdex. 

 

Para el estudio de agencias de medios se han analizado las cuentas de 20-21 agencias y se ha imputado inversión a 4.548 marcas directas, pertenecientes a 1.757 anunciantes. 

 

Los resultados revelan que la inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 2.834,2 millones de euros. Esto representa el 71,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2012.


agencias-medios

 

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2013, que maneja los datos publicitarios del 2012.


Para el estudio se ha tenido en cuenta la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. La inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.


Sabiendo lo anterior, os dejamos a continuación la tabla de InfoAdex con las distintas agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2012.

agencias-medios-españa


 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.