Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La mejor Publicidad del mundo en Cannes Lions 2018
Compartir en:

La mejor Publicidad del mundo en Cannes Lions 2018

  • España ha conseguido un Grand Prix en Film Craft por primera vez en la historia
  • “Palau Pledge” ha sido la idea más premiada del año con un total de 3 Grand Prix en Cannes Lions 2018
Reason Why Reason Why logo
mejor-publicidad-canneslions2018

Cannes Lions 2018 ha bajado el telón hasta el año que viene dejándonos una muestra de la mejor Publicidad del mundo en sus 26 categorías. Desde Film, la categoría estrella de todo festival, en la que este año ha entregado dos Grand Prix y ambos para Procter&Gamble, hasta Titanium, que premia las mejores ideas del año, pasando por Film Craft, que en esta edición ha reconocido a una idea española como la mejor del año. 

>> Toda la información sobre Cannes Lions 2018

"Hope" de Sra. Rushmore y Blur Films para el Comité Internacional de la Cruz Roja es el Grand Prix con acento español de esta edición.

"Palau Pledge" ha arrasado en esta edición

Aunque la campaña más premiada de Cannes Lions 2018 es australiana. "Palau Pledge” de Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project ha recibido un total de 3 Grand Prix en las categorías de Titanium, Direct y Sustainable Development Goals

Estos son todos los Grand Prix de Cannes Lions 2018:

Film

Cannes Lions 2018 ha repartido 2 Grand Prix en la categoría Film, ambos para dos campañas de Procter&Gamble.

  • La primera de ellas es de la agencia Saatchi&Saatchi New York y consta de 4 anuncios:

"It´s a Tide Ad"

"It´s another Tide Ad"

"It´s yet another Tide Ad"

"It´s a yet another Tide Ad again"

  • La segunda es "The Talk" de BBDO New York para P&G

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Film - Cannes Lions 2018

Titanium

“Palau Pledge” de Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Titanium - Cannes Lions 2018

Film Craft

“Hope” de Sra. Rushmore y Blur Fims para el Comité Internacional de la Cruz Roja. Esta campaña también se ha llevado un Oro en la misma categoría.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Film Craft - Cannes Lions 2018

Radio&Audio

“Soccer song for Change” de Ogilvy CapeTown para AB-INBEV AFRICA´s Carling Black Label Sudáfrica. Esta campaña también ha recogido un bronce en esta categoría.

grandprix-radio-canneslions2018

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Radio&Audio - Cannes Lions 2018

Creative Effectiveness

"Savlon Healthy Hands Chalk Sticks" de Ogilvy Mumbai para Savlon

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative Effectiveness - Cannes Lions 2018

Digital Craft

“Aeronaut VR" de Isobar New York y Viacom Newy York para William Patrick Corgan

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Digital Craft - Cannes Lions 2018

Brand Experience

“Today at Apple” de Apple Cupertino para Apple Inc

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Brand Experience - Cannes Lions 2018

Creative Data

“JFKUNSILENCED” de Accenture Interactive Dublin para The Times/News UK&Ireland

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative Data - Cannes Lions 2018

Creative eCommerce

“Xbox Design LAB Originals: The fanchise model” de McCann London para Microsoft. Esta campaña también se ha llevado una plata.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative eCommerce - Cannes Lions 2018

Design

“Trash Isles” de AMVBBDO, London para Trash Isles Plastic Oceans/Ladbible. También se ha llevado un Oro.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Design - Cannes Lions 2018

Direct

“Palau Pledge” de Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Direct - Cannes Lions 2018

Entertainment lions for music

En lugar de un Grand Prix, este año Entertainment Lions for music ha entregado 2, que se van para:

  • “Jay-Z Smile” de Rocnation New York para Rocnation Smuggler

  • “Welcome Home” de TBWA\MEDIA ARTS LAB, Los Angeles para Apple Homepod, una campaña que también se ha llevado una plata.


Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Entertainment Lions for Music - Cannes Lions 2018

Entertainment Lions

“Evert_45”, de N = 5 y Ambassadors Amsterdam para Telecom

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Entertainment Lions - Cannes Lions 2018

Health&Wellness

“Corazón-Give Your Heart” de Montefiore John X Hannes, New York, una campaña que también ha recogido una plata.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Health&Wellness - Cannes Lions 2018

Industry craft

“Ali” de Ogilvy Chicago para Kiwi Shoe Care

industrycraft-grandprix_canneslions2018

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Industry Craft - Cannes Lions 2018

Innovation

"My line” de MullenLowe SSP3 Bogotá para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Colombia

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Innovation - Cannes Lions 2018

Media

“Tesco´s food love stories” de Mediacom, London para Tesco

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Media - Cannes Lions 2018

Mobile

“Corruption detector vigie aqui” de Grey Brasil, São Paulo. También se ha llevado un oro y un bronce.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Mobile - Cannes Lions 2018

Outdoor

En Exterior Cannes Lions 2018 ha repartido dos Grand Prix. Y los ganadores han sido:

  • La campaña de McDonald´s de Cossette Toronto por las siguientes 4 piezas: Next Exit, Just Missed Us, On Your Left, On Your Right
...
  • “The Daily Show Presents: The Donald J. Trump Presidential Twitter Library” de Comedy Central, New York para Conde Nast

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Outdoor - Cannes Lions 2018

PR

“Trash Isles” de AMVBBDO, London para Trash Isles Plastic Oceans/Ladbible. También se ha llevado un Oro.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de PR - Cannes Lions 2018

Print&Publishing

“Tagwords” de Afica São Paulo para Budweiser

tagwords_grandprix-print

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Print - Cannes Lions 2018

Product Design

“Kingo” de Ogilvy Colombia para Kingo

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Product Design - Cannes Lions 2018

Social Influencer

“Nothing beats a londoner” de Wieden+Kenedy, London para Nike. También se ha llevado 2 oros 1 plata y un bronce.

nothingbeatsalondoner-grandprixsocialinfluencer_canneslions

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Social Influencer - Cannes Lions 2018

Sustainable Development Goals

“Palau Pledge” de Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Sustainable Development Goals- Cannes Lions 2018

Glass

"Bloodnormal" de AMVBBDO, London para Essity

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Glass - Cannes Lions 2018

Lions Health Grand Prix for Good

"Blink to Speak" de TBWA India para Asha Ek Hope Fundation

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Lions Health Grand Prix for Good - Cannes Lions 2018

Pharma

Igual que el año pasado, el Grand Prix de Pharma en Cannes Lions 2017 se ha quedado desierto.

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Pharma - Cannes Lions 2018

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.