España acumula 26 Leones en su palmarés de Cannes Lions
- En la jornada del jueves sumamos 8 leones más
- Direct es, de momento, la categoría que nos ha dado más Leones
Hemos pasado el ecuador de Cannes Lions 2018, una jornada que se cierra con otros 8 Leones para España.
Junto a los 9 premios de los dos primeros días y los otros 9 que sumamos este miércoles, España acumula en este momento del Festival un total de 26 metales, incluyendo un Grand Prix.
Los 26 Leones de España recogidos hasta ahora se dividen de la siguiente manera: 1 Grand Prix, 5 oros, 7 platas y 13 bronces.
Se trata de una cifra que nos sitúa en la línea de tendencia de años anteriores. Y es que la media de metales para España en Cannes Lions desde 2002 es de 26,6.
Con los 26 Leones que tenemos ahora mismo en el Palmarés, España vuelve a niveles de 2009. Pero no debemos olvidar que todavía nos queda una jornada de premiación. Será este viernes cuando sepamos si alguna de las 9 nominaciones que tenemos en Film o la que hemos conseguido en Titanium finalmente resultan ganadoras.
De momento, este jueves hemos sumado los siguientes Leones:
- Direct: 1 Oro, 2 Platas, 3 Bronces (teníamos 11 nominaciones)
- Media: 1 Oro, 1 Bronce (teníamos 4 nominaciones)
Estos son todos los Leones recogidos por España hasta ahora en Cannes Lions 2018:
Direct
Un Oro para “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King
Dos Platas para “Touch Your Footballs” de LOLA MullenLowe para Líbero
Un Bronce para “MAILLOT 45” de VCCP Spain para Liberty Seguros
Dos Bronces para “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Direct - Cannes Lions 2018
Media
Un Oro para “Fresh Prints” de McCann Barcelona para Aldi
Un Bronce para “THE LUNCH GAP SEARCHER” de Grey Spain para Fotawa
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Media - Cannes Lions 2018
Film Craft
Un Grand Prix para la campaña de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, “Hope”, que también se ha llevado un oro en esta categoría.
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Film Craft - Cannes Lions 2018
Industry Craft
Un León de Plata para LOLA MullenLowe por su campaña para Magnum: Dress y Swimming Pool. La misma campaña se ha llevado otro león de bronce dentro de esta categoría.
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Industry Craft - Cannes Lions 2018
Brand Experience
Un León de Oro para LOLA MullenLowe por “Scary Clown Night” para Burger King.
Un León de Bronce para Yslandia Madrid por su campaña "Emotional Pulse" para Seidor.
Un León de Bronce para DDB Spain por su campaña "Finding Fariña" para Madrid Booksellers.
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Brand Experience - Cannes Lions 2018
Creative eCommerce
Un León de Bronce para Grey Spain por su campaña “The Lunch Gap Searcher” para Fotawa.
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative eCommerce - Cannes Lions 2018
Entertainment
Un León de Bronce para LOLA MullenLowe por su campaña “Valderrama’s Balls”.
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Entertainment Lions - Cannes Lions 2018
Outdoor
En Outdoor las agencias españolas han recogido 2 Leones:
- Oro para LOLA MullenLowe por "Scary Clown Night" para Burger King
- Plata para Cheil Worldwide por "Parkour Screens" para Samsung
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Outdoor - Cannes Lions 2018
Print&Publishing
España se ha llevado un total de 3 Leones:
- Plata para LOLA MullenLowe por la campaña "Scary Clown Night" de Burger King
- Dos Platas para McCann Spain por la campaña "Tomates", "Frambuesas" y "Frescos cada día" para ALDI
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Print - Cannes Lions 2018
Design
España ha recogido un único León en Design. Ha sido un Bronce por "Pleasure Icon" para Magnum de LOLA MullenLowe
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Design - Cannes Lions 2018
Radio&Audio
Dentro de la categoría de Radio, España ha recogido dos Leones:
- Bronce para Shackleton Madrid por la campaña para Jameson Notodofilmfest. Han sido premiadas 3 piezas:
- Bronce para VCCP Spain por la campaña para Santander F1, “Santander Fórmula Rock”
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Radio&Audio - Cannes Lions 2018
Health & Wellness
- Bronce para Cheil España y Samsung por “Correpsonsales de guerra en el cáncer de mama”
Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Health & Wellness - Cannes Lions 2018