Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Impulsa Comunicación se enfrenta a una crisis acusada de machista
Compartir en:

Impulsa Comunicación se enfrenta a una crisis acusada de machista

  • La agencia ha rechazado el CV de una demandante de empleo asegurando que buscaban a un hombre para el puesto
  • Impulsa Comunicación ya ha pedido disculpas por lo ocurrido y aseguran que no discriminan por género
Reason Why Reason Why logo
impulsa-comunicacion

La agencia Impulsa Comunicación sufre una crisis de reputación al ser acusada de machista. Todo a raíz de una oferta de empleo que se ha hecho viral en redes sociales.

Una respuesta polémica

La agencia de Barcelona ha desatado la polémica al contestar de esta manera a una demandante de empleo que enviaba ayer su currículum:

La afectada, Carla Forcada, mostraba en Twitter la respuesta de Impulsa Comunicación criticando a la agencia por no apoyar la igualdad de género en el ámbito laboral. Críticas a las que también se han unido en redes sociales tanto Coca-Cola como Carglass, ambas marcas citadas por Impulsa Comunicación como “cuentas que necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.”.

Ambas marcas se han desmarcado de las palabras de Impulsa Comunicación defendiendo sus políticas de contratación inclusivas y comprometiéndose a tomar cartas en el asunto.

Las disculpas

La propia agencia también se ha disculpado por lo ocurrido. Primero a través de Twitter, red social en la que se ha abierto un perfil a raíz de lo ocurrido:

Y hace apenas unos minutos, hemos recibido el comunicado oficial de Pere Terés, Director General de Impulsa Comunicación Activa en el que asegura: “Siento enormemente la desafortunada situación que se produjo ayer con una candidata".

"Ha sido un error humano fruto de las prisas"

"El mensaje que recibió reconozco que fue del todo desapropiado, fue fruto de las prisas y la necesidad de no dejar sin respuesta a todas aquellas personas que aplicaron a nuestra oferta, y por ello quiero reiterar mis disculpas públicamente en este comunicado”. Terés asegura que ya se han puesto en contacto con la afectada para trasladarle sus disculpas y explicarle “la política inclusiva y de conciliación familiar que defiende Impulsa desde sus inicios”. Además, el Director de la agencia asegura que “se han tomado las medidas necesarias para que esta desagradable situación no vuelva a producirse en un futuro”.

En estos momentos, la web de Impulsa Comunicación está fuera de servicio aunque el propio Director de la agencia nos ha aclarado que se debe a un rediseño de la imagen gráfica de la compañía que habían comenzado previamente a estos hechos.

 agencia-impulsacomunicacion

Disculpas del Director de la agencia

En Reason Why, hemos podido hablar con el Director de Impulsa Comunicación. Muy afectado por lo ocurrido, Pere Terés nos ha confirmado que esta es la primera crisis de reputación que sufre la agencia en 7 años y que lo que ha pasado está lejos de representar a la agencia: "En Impulsa somos 16 personas: 8 hombres y 8 mujeres. Defendemos la paridad. No existe ningún tipo de discriminación de género".

La afectada ha aceptado las disculpas

Pere Terés también nos ha confirmado que la afectada ha aceptado sus disculpas: "Ha entendido que el mail ha sido fruto de un error humano" y explica que también han trasladado sus disculpas tanto a Coca-Cola como a Carglass. El primer paso para poner solución a esta crisis de reputación de Impulsa Comunicación ha sido pedir dispulpas. Su Director nos explica que, de momento no tienen una estrategia para limpiar el rastro online que les vincula con este asunto. "Primero tenemos que superar este mal trago".

Seguiremos informando…

Quizás te interese leer sobre otras crisis de marca:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.