Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La industria celebra el estado de salud de la publicidad española
Compartir en:

La industria celebra el estado de salud de la publicidad española

  • Los profesionales reunidos en Cannes Lions Insiders se sienten orgullosos del resultado de España
  • "España está en una posición fuerte para competir con cualquier país"
12/07/2018 - 13:12
Redacción
canneslions-grandprix

La cuarta mejor cifra de la historia de España en Cannes Lions es motivo de orgullo y celebración. Así lo han defendido los invitados al evento afterwork Cannes Lions Insiders que Reason Why ha organizado en esta tercera edición con el apoyo de GroupM.

>> Toda la información sobre Cannes Lions 2018

A pesar de haber sido un año de cambios e intensa competencia con otros países, España se mantiene en el Top 10 de potencias más creativas según Cannes Lions.

"Ahora es más difícil ganar un león en Cannes"

"Ahora es más difícil ganar en Cannes", ha opinado Beto Nahmad, Executive Creative Director en VCCP Spain. "Lo estamos haciendo bien. Hemos sabido reinventarnos y tener una posición como mercado después de la crisis", ha apoyado Eva Santos, Global Chief Creative Officer en Proximity Worldwide, a lo que Miguel de María, Creative Director en Manifiesto, ha añadido: "Un Grand Prix en 3 años consecutivos es como para sentirse orgullosos".

Los profesionales de la industria han defendido en Cannes Lions Insiders el "inmenso potencial creativo" de la industria publicitaria española a la que todavía, defienden, "le queda mucho por dar".

"Estamos en una posición fuerte para competir con cualquier país"

En un año en el que, más que nunca, pasar a shortlist ya se ha visto como un premio, España ha consolidado su posición dentro de las potencias más creativas del mundo. "Estamos en una posición fuerte para competir con cualquier país", se ha escuchado en el evento afterwork.

Y aunque este año se ha cumplido el hito de conseguir el primer Grand Prix de Film Craft, categoría feudo tradicional de Estados Unidos y el Reino Unido, todavía quedan deberes para el año que viene. Entre ellos, invertir más en Digital e Innovación o ver una mayor cantidad de agencias representadas en el palmarés.

Mientras tanto, sólo queda decir un ¡bravo por la creatividad española!

reason-why

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Les digo yo como se han reinventado, teniendo a un millón de becarios por empresa a los que le pagan 300, 180 o incluso 0 euros, como hacen en Mccann, con contratos de 6 meses prorrogables. Que muchas veces debajo de un director creativo, los copys y artes son TODOS becarios. De hecho no hay más que ver las ofertas de empleo. Es una vergüenza. Traten mejor a "ese inmenso potencial creativo" hagan ustedes el favor.
Y no solo se ocupen de realizar una buena creatividad y facturar, sean moralmente consecuentes y no admitan implícitamente valores o mensajes que no se correspondan con la realidad.
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.