Así responde Rocket Fuel a la preocupación por la transparencia en Marketing

  • Model Audience Placement Performance es el programa de Rocket Fuel para garantizar la transparencia 
  • La modelación, la audiencia, el rendimiento y el emplazamiento son los puntos de interés del programa

 

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Desde que el usuario ostenta gran parte del poder, la transparencia se ha convertido en un fin de las empresas. Y cuando hablamos de Marketing, no es diferente.

Por ello, Rocket Fuel ha lanzado el programa de transparencia Model Audience Placement Performance (MAPP). Un sistema que engloba cuatro áreas:

  • Aprendizajes de modelación
  • Conocimiento de la audiencia
  • Emplazamiento de los anuncios
  • Rendimiento

Como ha explicado Dominic Trigg, Senior VicePresident / General Manager EMEA & Mercados Emergentes de Rocket Fuel, “MAPP es un programa integral que proporciona a nuestros clientes un conocimiento más profundo sobre los elemntos clave para el éxito de sus campañas que los ofrecidos por otro proveedor de Marketing”.

A través de esta herramienta, los clientes de Rocket Fuel tendrán acceso a una serie de informes que les aportarán información sobre las distintas áreas que analiza el MAPP.

La transparencia en la modelación

El informe de Aprendizajes de Modelación mostrará a los clientes el número de atributos y características diarias en el modelo de campaña.

Unos elementos que identifica la Inteligencia Artificial de Rocket Fuel para mejorar el rendimiento de la campaña y, entre otras cosas el Coste por Adquisición.

La transparencia sobre la audiencia

El comportamiento individual de la audiencia objetivo también es analizado con respecto a las metas de la campaña. Concretamente se observan tres áreas importantes:

  • A quién está llegando
  • La seguridad de que los anuncios están siendo mostrados a personas reales
  • Los perfiles de los clientes a través de los dispositivos que utilizan

En este sentido, Rocket Fuel ofrece dos tipos de informes:

  • Conocimiento de la Audiencia, que analiza los atributos contextuales, demográficos o de comportamiento. Información orientada a medios y canales que no pueden beneficiarse de las decisiones programáticas autónomas y que puede ayudar durante la toma de decisiones sobre campañas de Marketing. Además, ofrece informes demográficos de terceros junto con Nielsen y comScore.
  • Cross Device, una suite para la elaboración de informes dentro de insights. En ella se muestran datos como el número de impresiones, conversiones a través de dispositivos o gastos. Todo ello en un diagrama interactivo Venn que muestra los patrones alrededor de los dispositivos en los que se sirvió cada anuncio así como los tipos de dispositivo en los que se produjo la conversión.

La transparencia sobre el emplazamiento

Con esta herramienta, los clientes también pueden ver los lugares en los que una campaña ha sido mostrada así como su coste.

Los informes incluyen la lista de sitios en los que han aparecido los anuncios

El informe incluye la lista de sitios en los que han aparecido los anuncios en una campaña programática. Del mismo modo, los clientes de DSP podrán acceder al análisis completo del coste de la campaña (coste de compra de medios, de los dtaos de terceros y honorarios de Rocket Fuel).

Por otro lado, Rocket Fuel también ofrece el informe Traffic Scanner que mide la calidad de la impresión al mostrar a las compañías que la campaña está llegando a usuarios reales.

En cuanto a los clientes que hayan manifestado sus objetivos de CPM, podrán disponer de un nuevo informe de Visibilidad.

La transparencia de Rendimiento

En este apartado, los clientes tendrán a su disposición información sobre el desarrollo de su campaña en tiempo real con respecto a su objetivo. Además, ofrece información detallada sobre las conversiones. Datos sobre las entregas, la velocidad o el rendimiento son algunos de los que se pueden encontrar en estos análisis.

Un informe que los clientes pueden personalizar gracias a las potenciales configuraciones que ofrece.

Pero, ¿por qué es necesario?

Según ha explicado Seth Ulinski, analista senior de Technology Business Research, Inc. (TBR), “la transparencia, el fraude en la publicidad, y la visibilidad de los anuncios son los tres temas más candentes en el sector. Las partes implicadas en el segmento de la publicidad programática, tanto anunciantes como editores, deberían tomar medidas”.

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