Formulario de búsqueda


Samsung y FECMA crean la iniciativa “Día Libre Por Chequeo”

Compartir en:

Samsung y FECMA crean la iniciativa “Día Libre Por Chequeo”

  • La acción pone de manifiesto la importancia de realizarse los controles médicos
  • La compañía concede un día libre a sus empleados para las revisiones

Según datos del la Sociedad Española de Oncología Médica, el 95% de los casos de cáncer de mama se pueden superar si son detectados a tiempo. Sin embargo, un estudio realizado por Samsung desvela que el 33% de las mujeres afirma saltarse las revisiones médicas.

El 33% de las mujeres afirma saltarse los controles médicos

Ante esta situación, la compañía tecnológica y la Federación Española contra el Cáncer de Mama (FECMA) han trabajado en conjunto para tomar un rol activo en la concienciación acerca de la importancia de prevenir la enfermedad del cáncer de mama.

A través de “Día Libre por Chequeo”, Samsung se ha convertido en la primera empresa en conceder un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas necesarias según su sexo, edad o antecedentes.

La campaña, realizada por Cheil, surge tras 11 años de colaboración entre FECMA y Samsung, y forma parte de la plataforma Tecnología con Propósito, con la que la firma desarrolla iniciativas en las áreas de la cultura, educación, calidad de vida o empleabilidad, que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

“El ADN de Samsung es 100% tecnológico, pero también somos una empresa 100% comprometida. Trabajamos para mejorar la sociedad con un objetivo claro: impactar de manera positiva en el mayor número posible de personas. Día Libre por Chequeo es un gesto de nuestra compañía con todos sus empleados, sean hombres o mujeres, que esperamos actúe como incentivo para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la prevención y que movilice a otras empresas a sumarse a esta iniciativa”,  ha declarado Alfonso Fernández, Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

La iniciativa forma parte de la plataforma de Samsung, Tecnología con Propósito

Por su parte Toñi Gimón, Vicepresidenta de FECMA, ha comentado: “El trabajo no puede convertirse en un obstáculo para hacer las revisiones oportunas. Es ejemplar que una compañía como Samsung apueste por esta iniciativa, pues la prevención es clave y una detección a tiempo puede salvar la vida de una persona. Les agradecemos que nos ayuden a potenciar este mensaje, pues no sólo aplica al cáncer de mama, sino que es algo clave para cualquier tipo de cáncer”.

_alt_

Representantes de los trade media españoles en el evento de presentación de la campaña de Samsung

Las protagonistas

“Día Libre por Chequeo” ha contado con la participación activa de los empleados de Samsung. De hecho, tres de ellas se han convertido en protagonistas de la pieza audiovisual de la campaña que, con un estilo documental, cuenta cómo han sido los días libres de Aroa López, Elena Ojeda y Laura del Olmo.

Por su participación, las tres han sido recompensadas con la oportunidad de donar 30.000 euros al equipo de la oncóloga Esther Holgado para apoyar su investigación sobre inmunoterapia.

La campaña incluye una web donde se pueden conocer detalles de la iniciativa

La campaña incluye una web donde se pueden ver los detalles del proyecto, spots breves de las 3 protagonistas, e incluso remitir la iniciativa a otras empresas.

El proyecto ha sido concebido como una continuación a “Corresponsales de Guerra contra el Cáncer de Mama”, la campaña que Samsung creó junto al ganador del premio Pulitzer de fotografía Manu Bravo, y que tenía como objetivo dar visibilidad a la lucha de todos los que día a día trabajan por acabar con el cáncer de mama.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: Cheil

  • Director General Creativo: Joaquin Espagnol
  • Directores Creativos: Nicolas Diaco y Ezequiel De Luca
  • Copy/Arte: Cristina Alonso, Diego Rodríguez, Elena Hernández y Rodrigo Domínguez
  • Equipo de Cuentas: Luis Muñiz, Estefanía García y Borja Fernández
  • Producer Agencia: Freelance For

Anunciante: Samsung

  • Contacto del Cliente: Alfonso Fernández, Laura Barcena y Esther Morell

Productora: Lobo Kane

  • Productor Ejecutivo: Ramón Corominas    
  • Producer: Jose C. Martin
  • Realizador: Borja Larrondo
  • Director de producción:  Manuel Arango
  • Estudio Sonido: Tucson
  • Estudio Postproducción: McNulty