Formulario de búsqueda

RTVE asigna a Shackleton la comunicación de un nuevo proyecto audiovisual

  • La adjudicación se ha producido tras un concurso  en el que participaron cuatro agencias
  • La campaña del nuevo proyecto comenzará el próximo mes de septiembre

Radiotelevisión Española (RTVE) ha asignado a Shackleton la creación y desarrollo de la campaña de “una de las principales apuestas de la corporación: un nuevo producto audiovisual que será clave para su futuro”, según informa la agencia en una nota de prensa. La naturaleza del proyecto es por ahora confidencial, según han informado a Reason.Why fuentes de la agencia adjudicataria.

La asignación se ha realizado mediante un concurso público convocado el pasado mes de diciembre para la contratación de servicios de agencia de comunicación y publicidad cuya resolución y formalización se ha comunicado ahora.

Serviceplan presentó un recurso, finalmente desestimado, contra la asignación a Shackleton

Al concurso, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, presentaron ofertas de cuatro agencias: Publips Serviceplan, Media Sapiens, Mulplatform Content y la finalmente adjudicataria Shackleton.
En el mes de febrero se comunicó la asignación a Shackleton, pero la decisión fue recurrida por Publips Serviceplan.
El pasado 21 de mayo se hizo pública la desestimación del recurso por parte del Tribunal Adminsitrativo Central de Recursos contractuales y finalmente ha sido esta agencia la elegida para la campaña.

Campaña en septiembre

Está previsto que la campaña del nuevo proyecto de RTVE se lance, según informa Shackleton, el próximo mes de septiembre. La difusión se centrará en los soportes propiedad del ente público (televisión, radio, páginas web y perfiles en redes sociales), aunque también hay proyectada una campaña en soportes exteriores y acciones especiales.

María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha señalado en relación con la asignación a Shackleton: “Esta colaboración supondrá una buena oportunidad para poder difundir el valor diferencial que a diario aporta RTVE a la sociedad española, que sirve para integrar a los distintos grupos sociales que componen nuestro país y que integra a todos los ciudadanos haciéndoles partícipes y coproductores de sus contenidos”.

Por su parte Lucía Angulo, Directora General de Shackleton España, comenta: “Es una oportunidad poder trabajar para RTVE en una situación contextual tan interesante para los contenidos, los medios y por su carácter de corporación pública”.

Equipos de agencia y cliente

La propia Lucía Angulo encabeza el equipo de la agencia que trabaja para RTVE, y del que también forman parte Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo; Manuela Zamora, Directora de Producción Audiovisual, y David Ballester, Director Creativo Digital, entre los más de veinte profesionales que lo integran.

Al frente del equipo de Comunicación de RTVE está María Eizaguirre, que cuenta con Mariví Altemir, Subdirectora de Marketing; Marta Marcos, Responsable de Marketing de Cadena; Carlos Garrido, Director de Relaciones con los Medios, Beatriz Esparza, Subdirectora del Gabinete de Prensa, y Rosa María Molló, Directora de Comunicación Corporativa Interna.

La puesta en marcha de la campaña se produce poco después la renovación de la estructura de dirección de la Corporación RTVE, liderada por su Presidente, José Manuel Pérez Tornero.