Room Mate se convierte en la primera cadena hotelera en fraccionar el pago de sus reservas con Klarna

  • Contarán con una nueva opción de pago flexible en sus hoteles y edificios de apartamentos
  • “Debemos aportar, en un momento crucial para el turismo, todas las facilidades que estén en nuestra mano”
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El turismo español ha vivido uno de sus peores momentos durante el último año. La pandemia, y las restricciones de movilidad derivadas de ella, ha provocado el cierre de hoteles y alojamientos, ahogados por no poder recibir turistas en sus establecimientos.

Los ciudadanos, sin el Estado de Alarma vigente, pueden volver a viajar por el país

Ahora, sin el Estado de Alarma, los ciudadanos pueden volver a moverse por el territorio nacional. Y, con ello, pueden empezar a viajar de nuevo. También se esperan visitantes extranjeros. Más ahora, que se acerca el verano y España cuenta con uno de los alicientes más llamativos para los viajeros: el turismo de sol y playa.

Enfocados en facilitarle la vida a esos turistas que volverán a viajar pronto, Room Mate Group ha llegado a un acuerdo con Klarna, un banco europeo que ofrece soluciones de pago hasta en 17 países, con el objetivo de facilitar el pago fraccionado de las reservas de sus clientes.

El grupo, formado por Room Mate Hotels y Be Mate Apartments, da una vuelta de tuerca para facilitar a todos el acceso a poder viajar después de unos meses tan duros de pandemia. "Porque la felicidad no se fracciona, pero los pagos sí", ha señalado la compañía en un comunicado.

Un nuevo servicio para todos sus clientes

Por ello, la cadena hotelera propiedad de Kike Sarasola ofrecerá en todos sus hoteles y edificios de apartamentos a partir de junio un nuevo servicio: sus huéspedes podrán fraccionar el pago de sus reservas hasta en 3 plazos sin intereses. A diferencia de otros servicios similares, los clientes realizarán el primer pago en el momento del check out, el segundo a los 30 días y el último pago a los 60 días.

El empresario hotelero ha confesado que, cuando conoció la existencia de Klarna supo que debía hacer algo con la marca.
"Los hoteleros debemos aportar en un momento crucial para el turismo todas las facilidades que estén en nuestra mano para devolver la ilusión por viajar. El poder fraccionar el pago de las reservas supone una novedad importante para el sector turístico", ha transmitido Sarasola.

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Por su parte, desde Klarna, se han mostrado orgullosos de que la cadena hotelera sea la primera en permitir el pago fraccionado. "Esperamos que suponga un impulso para que cada vez más personas se animen a hacer reservas en estos momentos tan complejos para el sector turístico", ha declarado Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.

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