Omnicanalidad y excelencia: los retos de las Marcas para 2019

  • Hablamos con algunas empresas que pertenecen a Foro de Marcas Renombradas
  • Desde El Corte Inglés tendrán que hacer frente a la competencia de gigantes digitales como Amazon
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2019 se acerca y, para muchas marcas, será un año apasionante. Con algunas de ellas hemos hablado sobre sus principales retos y objetivos respecto al año que está a punto de empezar.

Para muchas marcas, el año que empieza será apasionante

Estos anunciantes pertenecen además a Foro de Marcas Renombradas, una alianza estratégica que cuenta con las principales empresas y marcas españolas líderes en sus respectivos sectores.

Retos y objetivos de las marcas para 2019

Tal y como nos comentaba Sonia Aparicio, Directora de Marca y Medios de Metro de Madrid, en esta entrevista, absorber la demanda sin bajar los niveles de calidad es prioritario para su empresa.

Pero hay más objetivos en el horizonte. Por un lado está el reto de la digitalización de Metro de Madrid y, por otro, hacer frente a las quejas de los usuarios en cuanto a averías, temperaturas o frecuencias de los trenes.

También hemos hablado con Vantguard (Gin Mare, 1724, Capucana, Ysabel Regina, Isleña y Agua 22) sobre cómo se presenta 2019 para ellos: conquistar mercados y dar el salto con algunas de sus marcas es lo que nos cuenta Jaime Teulón, su Global Customer, Planning and Americas Marketing Director en esta entrevista realizada gracias al apoyo de Foro de Marcas Renombradas.

La omnicanalidad es otro de los grandes retos que enumeran algunas de las marcas con las que hemos hablado. Coinciden en ello tanto Multiópticas como Cortefiel, dos anunciantes del sector retail que este 2019 pretenden mejorar en su contacto con el cliente y mantenerse relevantes.  

Por otro lado, marcas como Iberia, completamente veteranas, buscarán en 2019 acercarse a la excelencia. Así nos lo cuenta Marta Basterra, Manager de Marca & Marketing de Iberia en esta entrevista:

Para El Corte Inglés, marca que también pertenece a Foro de Marcas Renombradas, el gran reto está en hacer frente a los gigantes digitales, como Amazon, y la venta online. Nos lo cuenta Nieves Jiménez Padín, Directora de Marca Corporativa y Comunicación Interna de El Corte Inglés.

Por último, hemos hablado con Matarromera, marca de vino que, para 2019, tratará de rejuvenecer más su target así como posicionar el buen nombre de España en este sector a nivel internacional.

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