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Nuevos hábitos y modelos de trabajo impactarán a las marcas y negocios en 2019

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Nuevos hábitos y modelos de trabajo impactarán a las marcas y negocios en 2019

  • El auge de los freelancers y el surgimiento de marcas locales figuran en “The Future 100”
  • El informe realizado J. Walter Thompson Intelligence destaca las 100 tendencias del año

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, presentó los resultados de su informe Future 100, en el que destaca la digitalización de la economía, las nuevas modalidades de trabajo y el replanteamiento de las marcas como algunas de los aspectos a tener en cuenta en 2019.

El reporte divide las tendencias en 5 categorías

La quinta edición de este reporte anual incluye el análisis de 100 tendencias categorizadas por sector (Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes, Gastronomía, Marcas, Belleza, Retail, Lujo, Salud y Estilo de Vida), con el objetivo de entender cuál será su impacto en negocios y marcas.

Algunos de los fenómenos destacados por el estudio son:

El futuro del dinero, un giro a lo visual:

Millennials hiper-conectado ya demandan servicios financieros más intuitivos y fáciles de usar. De modo que las instituciones del sector necesitan crear interfaces simples y una estética visual y comunicación atractiva para este tipo de clientes que busca alejarse de la banca tradicional.

Nueva economía del trabajo

Horarios reducidos, e incluso semanas laborales de cuatro días, podrían convertirse en la realidad para un gran número de trabajadores. Cada vez más, las empresas y los empleados exploran alternativas de ocupación laboral por medio de Inteligencia Artificial y automatización. A su vez, las personas comienzan a adoptar prácticas de trabajo flexibles o alternativas y buscar recompensas más allá del reconocimiento financiero.

El auto-empleo y los horarios reducidos cambiarán el esquema laboral

A su vez, el auto-empleo continúa en auge, con nuevas redes y plataformas “freelancer-first” que ofrecen ayuda y asesoramiento a trabajadores independientes. Marcas de co-working han identificado esta oportunidad y estos espacios han crecido a un ritmo de 20% anual en ciudades como Londres, Nueva York y Chicago.

Marcas de base

Muchos mercados experimentan el surgimiento de marcas que promocionan el orgullo local, lo que marca una distanciamiento de la eterna afición por marcas extranjeras. La tendencia habla de un anhelo por una época pasada más simple. Estas nuevas iteraciones locales son populares en sus respectivas regiones pero también es probable que reúnan audiencias internacionales en búsqueda de productos únicos.

El shoptainment

Los retailers buscan que ir de compras se convierta en un pasatiempo para sus clientes, y no solo una simple experiencia transaccional. Para lograrlo, implementan innovaciones como la animación y experiencias en las tiendas, además de generar cada vez más contenido y entretenimiento para sus marcas.

El imperio del sonido

La línea entre contenido editorial y de marca será cada vez más borrosa

El sonido se está convirtiendo en un canal clave y crean nuevos ecosistemas de medios. Los nuevos lanzamientos abarcan podcasts originales, listas de reproducción curadas por la marca, reproducciones de audio y audiolibros, junto con contenido de video en vivo programado y generado por el usuario. Esto provoca que cada vez, la línea entre el contenido editorial y la marca, sea más borrosa.

Tecnología en defensa del consumidor

Frente a la demanda de información y protección sobre el uso de datos personales, las empresas tecnológicas comenzarán a poner el control en manos de los usuarios. Para lograrlo, presentarán una alternativa positiva a los servicios comerciales basados en la nube y en internet, con el objetivo de proteger información personal y permitir que los consumidores decidan cómo y cuándo se utilizan sus datos.

Ecosistemas Uber

Desde patines eléctricos a envío de comida y drones, ambulancias a pedido y el alquiler de autos auto-conducidos e incluso voladores, Uber se está posicionando rápidamente como el gran arquitecto de transporte en la era digital.

Para leer las 100 tendencias identificadas por Innovation Group, hacé click aquí.