Formulario de búsqueda

Renfe estrena la identidad visual de su marca de alta velocidad low cost

Compartir en:

Renfe estrena la identidad visual de su marca de alta velocidad low cost

  • La consultora Summa ha llevado a cabo la estrategia y el branding de Avlo, la nueva marca de Renfe
  • La firma también ha desarrollado el diseño interior y exterior de los nuevos trenes de alta velocidad

Renfe presenta AVLO, su nueva marca de servicios de trenes de alta velocidad a bajo coste, que pretende expandir el alcance de este tipo de transporte a nuevos públicos.

Con AVLO, Renfe busca hacer frente a la liberalización del transporte ferroviario

La decisión surge como respuesta a la liberalización del transporte ferroviario, que tendrá lugar en España en diciembre de 2020, provocando la entrada de nuevas empresas prestadoras de servicios al mercado.

Inspirada en los valores de cercanía, simplicidad y modernidad, la consultora Summa Branding ha sido la encarga de desarrollar la estrategia de la marca, así como el naming, la identidad visual, y el diseño interior y exterior de los trenes.

Para elección del nombre, Summa llevó adelante un extenso proceso de selección hasta dar con AVLO, un acrónimo de Alta Velocidad Low Cost, que fue elegido como marca por ser un nombre "corto, agradable, eufónico y con carácter internacional".

El diseño del logotipo ha contrmplado una estética simple y al mismo tiempo elegante. Formado en minúsculas, busca proyectar cercanía y amabilidad, mientras que el carácter de tipografía elegida transmite rigor y eficiencia. Debajo de la O, el cierre del logotipo representa optimismo y aporta movimiento y fluidez, "evocando la conexión entre ciudades, personas y sueños", explican desde Summa.

En cuanto a los colores, la elección del turquesa busca aportar luminosidad y carácter digital a la marca, en combinación con el morado, en referencia a Renfe como marca madre.

En el diseño exterior de los trenes destacan trazos de color que generan la sensación de movimiento y aluden a una sensación de disfrute del trayecto.

_alt_

Noticias relacionadas