Formulario de búsqueda

Raphael Soria se une a PS21 como Visual Creative Strategist


  • Ocupa un puesto de nueva creación en el organigrama de la agencia
  • Ha desarrollado su carrera en Brasil y España, tanto en agencias como en el sector editorial

La agencia PS21 ha anunciado la incorporación a su equipo creativo del profesional hispano-brasileño Raphael Soria. Se une a la compañía con el cargo de Visual Creative Strategist, un puesto de nueva creación en el organigrama de la misma.

La tarea de Soria será, según explica la agencia en una nota de prensa, “supervisar y elevar el craft de los principales clientes de la compañía, tras desarrollar varios proyectos para PS21”. Su trabajo en la agencia "será transversal y estará centrado en branding, diseño conceptual, campañas y desarrollo de estrategia visual”.

Soria se ocupará de “supervisar y elevar el craft de los principales clientes de la compañía"

El propio Soria ha manifestado en relación con su incorporación a PS21: "Me interesa desarrollar proyectos que pivotan alrededor de movimientos sociales, diversidad, entretenimiento, arte, cultura, diseño o moda capaces de conectar marcas, causas sociales y proyectos culturales para generar impacto positivo en la sociedad, en el mercado y en las compañías”.

Publicidad y revistas

Licenciado en Publicidad por la Escola Superior de Propaganda e Marketing de Río de Janeiro, comenzó su carrera en 2010 en el departamento de marketing de L’Oréal. Después se ha desarrollado en diferentes agencias y compañías creativas de Brasil y España, trabajando tanto en plantilla como en calidad de freelance.
Destaca en este sentido el periodo de cinco años en el que formó parte del equipo de la agencia brasileña Arvore, en la que fue Coordinador Creativo Estratégico y Director Creativo, y la fundación con otros socios en 2017 de la agencia Farra. En España, además de con PS21, ha colaborado con Tango.

A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como Levi’s, Magnum, Volvo, Budweiser, Tommy Hilfiger, L’Oréal, Beefeater, Coca-Cola, Adidas, Repsol, y Converse. Entre los proyectos que llevó a cabo para estas marcas, puede destacarse "Geraçao 501", para Levi's, una iniciativa por la que la marca de ropa vaquera puso en marcha en 2018 y 2019  diferentes eventos de promoción de las manifestaciones de la cultura urbana en Brasil.

...

 
Soria también ha trabajado para el sector editorial, en el que ha diseñado portadas para revistas de moda como Harper’s Bazaar y colaborado en proyectos con fotógrafos tan conocidos como Terry Richardson y Michelangelo di Battista