Formulario de búsqueda

Coca-Cola recupera el primer puesto como la marca más eficaz

Compartir en:

Coca-Cola recupera el primer puesto como la marca más eficaz

  • Unilever se mantiene en lo más alto del ranking de anunciantes
  • McCann Worldgroup lidera la lista de redes
  • Son datos de Effie Index

Coca-Cola vuelve a liderar el ranking de marcas más eficaces del Effie Index.

El informe identifica y clasifica a los más eficaces a nivel global a lo largo del año anterior, dividido según agencias, anunciantes, marcas, redes o holdings, entre otros. La organización analiza todas estas entidades considerando sus trabajos en todas las competiciones de Effie alrededor del mundo (+45), tanto ganadores como finalistas. Eso significa que todas las empresas seleccionadas han alcanzado una puntuación mínima para ser seleccionada como finalista, bronce, plata, oro, o Grand Effie en alguno de sus premios.

Uno de los análisis más exhaustivos a nivel global para reconocer la eficacia del marketing.

Top Marcas

En el ranking de marcas este año Coca-Cola vuelve a hacerse con el liderazgo, tras la primera posición de Pepsi el año pasado. Completan el top 3 McDonalds y Vodafone. Pepsi, que el año pasado ocupaba esa primera posición, este año cae hasta el puesto número 8.

_alt_

Top Anunciantes

Sin cambios en la primera posición del ranking de anunciantes respecto al año pasado: Unilever continúa en lo más alto de la lista, seguido de Nestlé en segunda posición y The Coca-Cola Company en tercer lugar.

_alt_

Top Agencias Individuales

En esta categoría hablamos de agencias individuales localizadas en una sola ciudad, e incluye tanto aquellas que pertenecen a grandes grupos como las independientes. Este ranking está liderado por la agencia Sancho BBDO de Bogotá, Colombia, seguida de FP7/DXB (Dubai) y McCann Worldgroup en Nueva Delhi, India.

_alt_

Top Agencias Independientes

Se trata de agencias que no pertenecen en su mayoría a grandes holdings o compañías. En esta clasificación el primer puesto es para la agencia Jung von Matt, de Alemania. En segundo lugar está Interaction (Costa Rica), y cierra el top3 Special Group de Auckland, Nueva Zelanda.

_alt_

Top Redes

En este apartado la primera posición es para McCann Worldgroup, seguido de BBDO Worldwide y Ogilvy.

_alt_

Top Holdings

Por último, WPP encabeza el ranking de los cinco holdings, que quedaría así:

_alt_