Puntos de recarga para coches eléctricos: ¿Un nuevo canal publicitario?


  • Aunque la proporción de vehículos eléctricos en el parque automovilístico aún es reducida, este número irá en aumento en los próximos años
  • Hasta que la tecnología avance y sea más rápido cargar un coche, hablamos de unos minutos "muertos" para el conductor
Recarga coches eléctricos

Los coches eléctricos continúan ganando peso en términos de movilidad, sobre todo dentro de la ciudad. Aunque aún representan una pequeña proporción del parque automovilístico, todo indica que la tendencia será positiva e irá en aumento a lo largo de los próximos meses.

La publicidad en estaciones de carga se dirige a un target muy concreto: usuarios de coches eléctricos

Pero a pesar de la extensa lista de ventajas medioambientales que muestran los vehículos eléctricos, todavía existe una pequeña gran desventaja: el tiempo que conlleva la recarga de la batería. Aunque la tecnología continúa avanzando y mejorando esos tiempo, la mayoría todavía invierten tiempo en ello. Incluso los modelos más avanzados del mercado tardan unos 12-15 minutos para cargar unas 180 millas del vehículo.

¿Qué hacemos con ese tiempo? El usuario bien puede utilizarlo para relajarse, leer un libro, ponerse al día con las noticias, escuchar un podcast... Existen infinidad de opciones. Una de ellas: podría ser utilizado para las marcas como espacio publicitario. No obstante, se trata de un medio poco (o nada) saturado de momento. En un momento que pueden captar fácilmente la atención del usuario. Y dirigiéndose a un target muy concreto: usuarios de coches eléctricos.

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Electrify America es una de las organizaciones que está facilitando el trasvase y la construcción de una infraestructura eléctrica, al menos en Estados Unidos. La empresa es una subsidiaria de Volkswagen, y forma parte de sus esfuerzos para compensar tras el escándalo de las emisiones.

La compañía controla una inversión de 2.000 millones de dólares en tecnología de vehículos de cero emisiones.

Es una oportunidad de visibilidad para marcas y anunciantes

Y recientemente ha llegado a un acuerdo con grandes retailers en el país, como Target y Walmart, para instalar estaciones de carga en el parking de sus locales. Algo similar al acuerdo al que llegaron Iberdrola e Ikea en territorio nacional.

Cuando un conductor conecta un coche para cargar la batería, pueden compartir su número de teléfono y obtener actualizaciones sobre la carga del vehículo al mismo tiempo que compra en la tienda.

Estas estaciones representan toda una oportunidad de visibilidad para marcas y anunciantes, no solo para retailers. La publicidad podría aparecer en las pantallas de las estaciones de carga, o en la misma aplicación que controla  esa carga.

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