Formulario de búsqueda


El gobierno invierte 2,5 millones en vehículos eléctricos

Compartir en:

El gobierno invierte 2,5 millones en vehículos eléctricos

  • Con este presupuesto, el Ministerio de Fomento pretende establecer las bases normativas necesarias para la circulación de este tipo de vehículos
  • En el Nuevo Plan Nacional de Infraestructuras también se promueve el uso de vehículos que funcionan con energías alternativas

El Ministerio de Fomento apuesta por el vehículo eléctrico. Prueba de ello es que invertirá 2,5 millones de euros en los próximos 3 años dentro del nuevo Plan Nacional de Infraestructura para el Vehículo Eléctrico y otros Vehículos con Energías Alternativas.

Una apuesta por lo eléctrico

La inversión pública destinada a vehículos eléctricos, con energías alternativas y autónomos forma parte de un plan de innovación que tiene un presupuesto total de 50 millones de euros. Su objetivo final es digitalizar e interconectar todos los modos de transporte de España.

En este sentido, los cuatro ejes que ha tenido en cuenta el ministerio que dirige Íñigo de la Serna para desarrollar este plan son:

  • Experiencia de usuario
  • Plataformas inteligentes
  • Rutas inteligentes
  • Eficiencia energética
  • Sostenibilidad

Más concretamente, el objetivo de la inversión destinada a vehículos eléctricos es establecer las bases competenciales y normativas para la definición y el diseño de la red de infraestructura necesaria.

El ministerio quiere regular y mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos

Además, se pretende impulsar estos vehículos tanto en redes de transporte público como privado y mejorar la eficiencia en el transporte.

Además, el ministerio tiene previsto promover la estandarización técnica para el desarrollo del marco legal del vehículo autónomo y crear el Libro Blanco de la Ética de este tipo de coches. Este documento servirá para definir la línea de acción de las decisiones morales y de seguridad que debe aplicar el vehículo autónomo para su incorporación a la circulación.

Sigue leyendo...