Formulario de búsqueda


Pronto podrás recargar tu coche eléctrico en Ikea

Compartir en:

Pronto podrás recargar tu coche eléctrico en Ikea

  • Ikea ofrecerá puntos de recarga para coches eléctricos de forma gratuita y con suministro de energía 100% renovable en sus tiendas y edificios en 2019
  • El acuerdo entre Ikea e Iberdrola se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de la empresa energética

Ikea es una de las marcas que más está luchando contra la contaminación por plásticos y la protección del medio ambiente. Y su último acuerdo se dirige precisamente en esa dirección.

La energía suministrada por Iberdrola procede fuentes renovables

Ikea e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible. Así, la empresa energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de Ikea en España el próximo año.

El objetivo es mejorar el día a día de las personas. Por eso la recarga que ofrecerá Ikea para vehículos eléctricos será gratuita para todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos.

Al mismo tiempo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de Ikea en San Sebastián de los Reyes y en su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España se inicia este mes y terminará en 2019.

La energía limpia de Iberdrola e Ikea

Toda la electricidad suministrada a Ikea por parte de la energética cuenta con certificados de garantía de origen, asegurando que su procedencia es de fuentes renovables. Clientes y usuarios de estos puntos podrán garantizar que recargan la batería de sus coches con electricidad 100% limpia.

La recarga de los vehículos podrá realizarse independientemente de que sean o no clientes de Iberdrola. Y se gestionará de forma sencilla desde el móvil con la aplicación Recarga Pública Iberdrola. Así, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola

Este acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola para impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y electrificación del transporte, como una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático.

La recarga del automóvil podrá gestionarse a través del móvil

La compañía ha desarrollado un Plan de Movilidad Sostenible que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este plan contempla también el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.