Formulario de búsqueda

El prime time de las compras online ya ha cambiado en España

Compartir en:

El prime time de las compras online ya ha cambiado en España

  • Crece la compra por internet entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde
  • La radio, el periódico y la televisión recuperan posiciones como fuentes de información

Un tercio de los consumidores españoles ya realiza sus compras online entre las 9 de la mañana y las 3 de tarde, según la segunda oleada del informe ‘Digital Consumer 24 Hours Indoors’ elaborado por Nielsenen colaboración con Dynata.

El 31% de los españoles compran online de 9 a 15h

La nueva franja horaria sustituye a la de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, la favorita por los consumidores para comprar por internet antes de la declaración del estado de alarma. Hace un año, tan solo el 22% llevaba a cabo compras online en horario matinal, mientras que el 45% las hacía por la tarde. Sin embargo, debido al confinamiento dicha cifra se ha reducido hasta el 31%, es decir, 14 puntos porcentuales menos.

Además, la alimentación y las bebidas se mantienen como la categoría principal de la compra online (31%), seguida de belleza y salud (25%). Por su parte, la electrónica y el entretenimiento se quedan atrás (20%) y la moda desciende hasta el 18%, cuando hace un año lideraba la compra por internet acaparando casi la mitad de las operaciones.

El resurgir de los medios tradicionales

La crisis del coronavirus ha supuesto el regreso de los medios tradicionales como fuente de información. Hasta ahora los españoles optaban por los diarios online, pero la radio, el periódico y la televisión han ganado posiciones ante la necesidad de noticias veraces y contrastadas, es decir, menos expuestas a los bulos y noticias falsas que circulan por la red.

Con todo, ya son 20 horas semanales las que se consumen de televisión, en comparación a las 17 de hace un año. Del mismo modo, aumenta el consumo de radio de las 11,6 de hace un año hasta 12,7 horas semanales, y la lectura de los periódicos pasa de 7,3 horas en 2019 a 9,1 horas en la última semana.