España ya cuenta con 27 Leones en la recta final de Cannes Lions, de los que 3 son Grand Prix

  • Sumamos otros 10 Leones al Palmarés, siendo 1 Grand Prix, 3 Oros, 3 Platas y 3 Bronces
  • España consigue su tercer Grand Prix en esta edición del Festival
stevenage-challenge

Cannes Lions 2021 llega a la recta final de esta edición virtual. A los 17 Leones obtenidos por España en las dos jornadas anteriores (2 Grand Prix, 2 Oros, 7 Platas y 6 Bronces) hay que sumarle hoy otros 10 Leones (1 Grand Prix, 3 Oros, 3 Platas y 3 Bronces), lo que hace un total de 27 metales para España.

En esta cuarta jornada del Festival ha destacado nuevamente el desempeño de la agencia David Madrid con sus trabajos para Burger King que, además de llevarse el Grand Prix en Brand Experience & Activation, ha logrado otros metales en categorías como Radio&Audio,

>>Todos los Resultados de España en Cannes Lions 2021

A continuación hacemos un repaso del palmarés de España por categorías según los Leones concedidos hasta el momento por el Festival Cannes Lions:

Todos los ganadores españoles en la categoría Direct de Cannes Lions 2021

  • Grand Prix para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King, que además recoge un León de Oro y otro León de Plata. En el verano de 2019 Burger King se convirtió en patrocinador del Stevenage FC, un equipo de la cuarta división británica, en un movimiento que era el inicio de una campaña de marketing con la que se logró que Burger King apareciese en el FIFA20, el juego de fútbol más popular del mundo. Y ya en octubre de ese año Burger King lanzaba el "Stevenage Challenge", una serie de 7 retos como marcar un gol, hacer un caño o marcar hat-trick, siempre jugando con el Stevenage FC. Los participantes debían compartir un vídeo en Twitter cumpliendo el reto, etiquetar a la marca y utilizar el hashtag #StevenageChallenge. ¿El resultado? 11.000 tuits, según datos de Audiense, publicados la mayoría de ellos en el mes de octubre y el Stevenage FC se convirtió en el equipo del FIFA20 más jugado en Twitch. Además, esta campaña ha conseguido posicionar a Burger King como Creative Brand del Festival este 2021.
  • León de Bronce para "The Menu Court", de David Madrid para Burger King. Una cancha virtual que los jugadores aficionados al baloncesto y a los videojuegos podían comerse de manera gratuita. Bastaba con anotar desde uno de los productos de la marca para recibirlos en casa gratuitamente.

Más info.: Ganadores de Direct en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Social&Influencer de Cannes Lions 2021

Las 7 nominaciones con las que partía España en esta categoría, finalmente se han traducido en un Grand Prix y una Plata:

  • Grand Prix para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King, que además recoge un León de Plata en esta misma categoría

Más info.: Ganadores de Social&Influencer en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Brand Experience&Activation de Cannes Lions 2021

España contaba con 7 nominaciones en esta categoría que, finalmente, nos ha otorgado los siguientes metales:

  • Grand Prix para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King, que además recoge 2 Leones de Bronce en esta misma categoría
     
  • León de Oro para "TALLK", de Cheil Madrid para Samsung. Desarrollada junto a Irisbond y la Fundación Luzón, la aplicación permite la comunicación de los pacientes de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) por eye tracking. Y es que el sistema traduce el movimiento de los ojos alrededor de un teclado virtual predictivo y verbaliza el texto señalado.
...


Más info.: Ganadores de Brand Experience & Activation en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Creative Effectiveness de Cannes Lions 2021

La única nominación que tenía España en esta categoría del Festival que reconoce la creatividad más eficaz, finalmente, se ha convertido en un Oro:

  • León de Oro para "El tiempo que nos queda" de Leo Burnett para Ruavieja. La campaña que consiguió en 2019 El Sol de Platino en el Festival El Sol, vuelve a triunfar por su eficacia creativa. Forma parte de la plataforma de marca "Tenemos que vernos más", que arrancaba en 2017 con un mensaje claro: mantener los vínculos emocionales más allá de las redes sociales. "El tiempo que nos queda" se centra en una herramienta que permite calcular cuánto tiempo pasaremos con nuestros seres queridos hasta que ya no estemos aquí.
...


Más info.: Ganadores de Creative Effectiveness en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Entertainment de Cannes Lions 2021

De las 7 nominaciones que tenía España en Entertainment Lions, finalmente nos hemos llevado los siguientes metales:

  • León de Plata para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King
     
  • León de Plata para "Intolerance is still there", de DDB para LaLiga y la plataforma Héroes de Hoy. Segunda campaña de esta iniciativa, inspirada en los sucesos de Stonewall acaecidos en 1969 por los que hoy en día se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. La pieza toma como protagonista a Julio Zuñiga, activista gay mexicano y futbolista, asesinado en 2017 por su condición sexual.
  • León de Bronce para "Unboxing Ibai", de FCB&Fire Madrid para Netflix y PlayStation. Una campaña ideada para lanzar la nueva generación de la videoconsola de Sony, que tuvo como protagonista a Ibai Llanos y como director a Jaume Balagueró. "Unboxing Ibai" estaba compuesta por dos partes: un vídeo del making of compartido a través de la cuenta de PlayStation en YouTube, y un cortomentraje publicado en Netflix.

Más info.: Ganadores de Entertainment en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Entertainment Lions for Sport de Cannes Lions 2021

De las 3 nominaciones que tenía España en Entertainment Lions for Sport, finalmente se ha entregado un metal:

  • León de Plata para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King

Más info.: Ganadores de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Media de Cannes Lions 2021

De las 5 nominaciones que acumulaba España en esta categoría, finalmente ha sido premiada una campaña:

  • León de Bronce para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña "Invisible Soledad", de LLYC Madrid para la Fundación BBK. Una escultura hiperrealista colocada en Bilbao que trata de representar la crudeza de esta lacra social, realizada por el escultor mexicano Rubén Orozco.

Más info.: Ganadores de Media en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría PR de Cannes Lions 2021

De las 3 nominaciones que acumulaba España en esta categoría, finalmente ha sido premiada una campaña:

  • León de Plata para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña "Invisible Soledad", de LLYC Madrid para la Fundación BBK.

Más info.: Ganadores de PR  en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Mobile de Cannes Lions 2021

La única nominación que España tenía en Mobile ha logrado convertirse en una Plata:

  • León de Plata para "TALLK", de Cheil Madrid para Samsung.

Más info.: Ganadores de Mobile en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Radio&Audio de Cannes Lions 2021

De las 11 nominaciones con las que contaba España en esta categoría, finalmente nos hemos llevado 4 metales:

  • León de Oro para las piezas "Sneezing into bumping elbows", "What's wrong with this baby?" y "Not starting startups", de la campaña "Confusing Times", de David Madrid para Burger King. Una acción que explora, mediante el humor, los "tiempos confusos" que hemos vivido en los últimos meses y que nos han llevado a convertir nuestra casa en oficina, a ver masterclass que no nos han convertido en maestros o a saludar con el codo. Pequeñas y desconcertantes situaciones que recoge esta campaña pensada para promocionar la "Impossible Whopper", una hamburguesa plant based que sabe igual a la Whopper de carne.
...
 
 
...
 
 
...
 
 
  • León de Plata para "The King of Stream" ("El Rey del Stream"), de David Madrid para Burger King. Una campaña con la que la marca logró colarse en las retransmisiones de algunos de los gamers que más seguidores tienen. Lo hizo a través de las notificaciones que se generan en Twitch cuando un usuario hace una donación. Burger King aportó tres dólares para comunicar uno de sus menús especiales, una cantidad mínima con la que consiguió llegar a miles de seguidores.
  • León de Plata para las piezas "Sneezing into bumping elbows", "What's wrong with this baby?" y "Work says nothing", de la campaña "Confusing Times", de David Madrid para Burger King
...
 
 
  • León de Bronce para la pieza  "What's wrong with this baby?" de la campaña "Confusing Times", de David Madrid para Burger King

Más info.: Ganadores de Radio&Audio en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Print de Cannes Lions 2021

  • León de Plata para las piezas "Capítulo 1", "Capítulo 6" y "Capítulo 10", de Leo Burnett Madrid para Old Spice, pertenecientes a la campaña "La leyenda marina más épica jamás contada", una historia interactiva en la que los usuarios podían ir configurando la trama de los personajes, deciciendo su destino, pero además escribiendo sus mensajes o hasta ponéndoles voces. El resultado de esta acción colaborativa fueron 190 stories que derivaron en un audiolibro de 30 minutos más una ilustración única que refleja los 10 capítulos que surgieron de esta campaña.
...
  • León de Bronce para la pieza "Legs" ("Piernas"), de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum, perteneciente a la campaña "Pleasure Icon". En el verano de 2019, la marca continuó con su costumbre de colaborar con artistas destacados para crear una serie de obras de arte hechas a mano, esta vez por Brendan Monroe. Las ilustraciones inspiran momentos de placer donde la forma icónica del helado se mezcla a la perfección con las seductoras imágenes en blanco y negro.
_alt_

Más info.: Ganadores de Print & Publishing en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Exterior de Cannes Lions 2021

  • León de Bronce para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña "Invisible Soledad", de LLYC Madrid para la Fundación BBK.
     
  • León de Bronce para “Magnum XXL Towel Collection", de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum. La marca lanzó toallas de 2x2 metros, para mantener la distancia social en la playa durante el verano de 2020. Una edición limitada, con tres diseños diferentes que se distribuyeron con Glovo como partner de delivery en las ciudades de Madrid y Barcelona. Cada diseño fue  realizado por un artista internacional, especializado en creaciones disruptivas y contemporáneas: Karan Singh, David Vanadia y Quentin Monge, quienes, según Magnum, se inspiraron en la característica silueta del helado de la marca para sus creaciones.
...

Más info.: Ganadores de Exterior en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Pharma de Cannes Lions 2021

  • León de Oro para "TALLK", de Cheil Madrid para Samsung. Esta era la única nominación que tenía España en Pharma y el primer León de Oro que consigue nuestro país en esta categoría desde que existe en el Festival.

Más info.: Ganadores de Pharma en Cannes Lions 2021

Otras listas de ganadores en las que España no ha tenido representación en esta edición de Cannes Lions: