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La plataforma de educación online Coursera podría salir a bolsa

  • La oferta pública inicial podría darle una valoración de alrededor de 5.000 millones de dólares
  • Sigue los pasos de otras empresas del sector que han salido a bolsa aprovechando el auge de la formación online
La plataforma de educación online Coursera planea su salida a bolsa

La plataforma de educación online Coursera planea presentar la documentación necesaria para comenzar los trámites para su oferta pública inicial. La compañía ha estado en conversaciones con los suscriptores desde el año pasado, pero hoy viernes 5 de marzo podría suponer el primer paso para comenzar el proceso legal de salida a bolsa, según informa TechCrunch.

Fundada por Daphne Koller y Andrew Ng en 2012, la compañía ha visto crecer su negocio en medio de la pandemia. Durante un evento de recaudación de fondos en julio de 2020, Coursera fue valorada por última vez en 2.400 millones de dólares en los mercados privados. No obstante, según Bloomberg, la IPO (Initial Public Offering) podría darle al proveedor de educación online una valoración de alrededor de 5.000 millones de dólares.

Su saldo en efectivo se elevó recientemente hasta los 300 millones de dólares

En el último evento de financiación, la compañía elevó su saldo en efectivo hasta los 300 millones de dólares, una cifra que se aproxima al dinero que tenía Chegg, una de sus principales firmas competidoras, antes de salir a bolsa. Fue entonces cuando el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda, dio a conocer la consideración por parte de la empresa de una eventual IPO.

La emergencia sanitaria ha favorecido significativamente el negocio de la plataforma. Al igual que Udemy, otro proveedor de cursos online que también planea su salida a bolsa, Coursera puso en marcha una línea corporativa. Lanzó Coursera for Campus para ayudar a las universidades a ofrecer formación virtual con exámenes integrados. A día de hoy, más de 3.700 escuelas de todo el mundo utilizan el software de la compañía. Se desconoce el volumen de negocio que ha generado esta operación, pero Udemy for Business se acerca a los 200 millones dólares en ingresos recurrentes anuales.

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Además, en febrero la compañía anunció que había recibido la certificación B Corp por parte de B Lab, una organización independiente sin ánimo de lucro, por cumplir con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. “También nos hemos convertido en una Corporación de Beneficio Público. Ahora tenemos el deber legal no solo para con nuestros accionistas, sino también para generar un impacto positivo en la sociedad en general”, explicaba Maggioncalda.

Coursera sigue los pasos de otras empresas del sector que han salido a bolsa en las últimas semanas, como Nerdy y Skillsoft, dos compañías que utilizaron un SPAC (Special Purpose Acquisition Company) para hacer su debut público. Los movimientos de las compañías de tecnología educativa para salir a bolsa resulta lógico y natural en un contexto en el que la formación en remoto sigue siendo en estos tiempos de incertidumbre una forma esencial de impartir educación.