Formulario de búsqueda

ESIC Play, la primera plataforma de entretenimiento divulgativo

  • La escuela lanza una web de formación en Management, Marketing y Tecnología con series de seis capítulos cortos
  • Los alumnos de ESIC son los primeros en probar un tipo de formación que será libre y gratuita para todos los usuarios

¿Se puede aprender a través de las series? ESIC responde afirmativamente a esta pregunta con su última iniciativa, ESIC Play, la primera plataforma de entretenimiento divulgativo especializada en Management, Marketing y Tecnología.

El usuario puede escoger dónde y cuándo usar ESIC Play de modo libre y gratuito

Con una división por series y temporadas, ESIC Play ofrece una formación ligera y ágil de contenidos especializados. Y lo hace de modo libre y gratuito, por lo que el usuario tiene el poder de elegir cómo, cuándo y dónde ver las lecciones que se incluyen en este nuevo producto.

Y es que ESIC Play busca democratizar la formación en Management, Marketing y Tecnología, por lo que su estructura es sencilla, con seis capítulos por serie que no superan los diez minutos de duración cada uno. Un experto de ESIC guía cada lección audiovisual, dividida a su vez en cinco apartados para afianzar más rápidamente el conocimiento, algo que también persigue el case study que se presenta al final de cada episodio.

...


Esta plataforma de entretenimiento divulgativo, una de las grandes apuestas de la institución para este curso, ha sido fruto de “meses de trabajo, esfuerzo y pasión”, tal y como reconocía en LinkedIn esta semana Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC Business & Marketing School. Para Gómez Martín es un “proyecto directamente enraizado con nuestro propósito de transformar personas para un mundo mejor”.

Activa desde el 15 de febrero para alumnos de ESIC

ESIC Play fue lanzada el 15 de febrero inicialmente de manera exclusiva para los colectivos internos de la escuela. La idea ahora es ir abriendo el mercado de manera escalonada.
Los alumnos, de momento, ya han podido acceder a los contenidos de una web que presenta de modo atractivo y visual el programa educativo.

_alt_

Una puesta en escena que recuerda a la de las plataformas de streaming o vídeo bajo demanda más conocidas. Así, ESIC Play ofrece formación en Marketing, Management y Tecnología a la que se puede acceder desde diferentes dispositivos y que se basa los siguientes pilares:

  • Contenidos de alta calidad avalados por ESIC
  • Oferta audiovisual multiformato
  • Contenido dinámico que se adapta a las preferencias e intereses del usuario
  • En una plataforma tecnológica
  • Con acceso libre y gratuito

En su primera fase, ESIC Play tiene activas varias series que se reparten en los tres campos de conocimiento citados:

Marketing

  1. La fórmula mágica del e-commerce
  2. Plan de marketing
  3. Plan de comunicación
  4. Porque no todo es Amazon: cómo vender en AliExpress

Management

  1. Face to Face: logística vs. Ecommerce
  2. ¿Crisis, qué crisis? Gestión de crisis para tiempos de incertidumbre
  3. Vis a vis - Carlos Alemany y Samuel Pimentel
  4. International Business Management
  5. El reto de liderar
  6. MegaTrends
  7. Tips para crear una empresa

Tecnología

  1. Las tres Vs del big data
  2. Desarrollo e implantación de nuevas tecnologías
  3. Marketing Automation
  4. El poder de la voz

Desde ESIC nos indican que estos contenidos se irán ampliando en el corto plazo. Cada serie tiene una duración determinada, pero generalmente rondan los 30 minutos. Este dato está indicado en la ficha de cada una, en la que también se especifican los ponentes y los contenidos principales.

Existe otro formato denominado “Vis a vis”, en el que dos expertos dan su opinión sobre un tema en un solo capítulo. Y gracias a las capacidades de la Inteligencia Artificial, el contenido se adapta constantemente a las preferencias e intereses del alumnado, que puede acudir a un apartado de recomendaciones para una experiencia didáctica más útil y guiada.

Más info.: ESIC Play