Así es la propuesta de Pepa Rojo para ser la nueva Presidenta del Club de Creatividad

  • Quiere que el c de c sea sinónimo de encuentro, colaboración y apoyo y esté conectado con la realidad
  • Propone comités territoriales para la descentralización, actividades para cuidar la salud mental y el “Socio del mes”

Pepa Rojo, Asesora especializada en Marketing, Contenido Creativo y Tecnología y antes Creative Strategist en Meta, se postula como candidata para ser la nueva Presidenta del Club de Creatividad durante los próximos dos años. De ser elegida por los socios y las socias, sustituirá en el puesto a Gonzalo Figari, quien ha desempeñado las funciones desde junio de 2023.

Por primera vez en la historia del club se han presentado tres candidatos, frente a la candidatura única que ha sido lo habitual hasta el momento. Junto a Pepa Rojo, también se han postulado Juan García-Escudero, Fundador de Piel Creative Studio, y Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y McCann.

El plazo de presentación de candidaturas cerró el pasado 7 de mayo, y el proceso de votación por parte de los socios tendrá lugar hasta el próximo 23 de mayo. 

El programa de Pepa Rojo

Pepa Rojo ha compartido el programa de su candidatura a la presidencia del Club de Creatividad, al que además ha dedicado un sitio web en el que expone los puntos propuestos tanto por escrito como con canciones. “Creo que si algo me mueve a tomar esta decisión, es lo mucho que le debo al club", ha comentado a través de LinkedIn. “Se merece cariño, ternura y mucho trabajo”.

Asegura que su propuesta es honesta y con objetivos realizables que buscan hacer que el Club de Creatividad siga vivo y en movimiento. En su programa Pepa Rojo reivindica que el club es más que un festival, y que su mayor valor son los socios y las socias, y que éstos unidos son más poderosos. Considera que la entidad debe ser sinónimo de encuentro, colaboración y apoyo. y apunta que el club ha de luchar contra la desigualdad y ofrecer apoyo activo a favor de la mujer, contra la centralización y el edadismo. Tiene que estar conectado con la realidad. 

Expone que el Club necesita evolucionar y avanzar en aprendizaje, formas y formatos; y que todos los socios se sientan representados. También apunta que ha de ser referente en innovación, promover las relaciones intergeneracionales y la descentralización. Considera necesario que la entidad aporte contenido, ofrezca formación y apoye y ayude en la salud mental de los socios.

Para lograrlo, propone las siguientes iniciativas en torno a temas concretos: 

Formación
Charlas mensuales con expertos en temas de actualidad, formación práctica con empresas tecnológicas relevantes, y sesiones de conocimiento con socios.

Creatividad y tecnología
Aprender del pensamiento de juego a través de profesionales del gaming, desarrolladores y diseñadores interactivos, y de colaboraciones con empresas de tecnología y entretenimiento.

Descentralización
Para visiblizar el sector más allá de Madrid y Barcelona propone la creación de comités territoriales que trabajen propuestas propias, realizar acciones itinerantes o crear la primera embajada piloto del club en otras provincias.

Visibilidad para los socios
Plantea la iniciativa “Socio del mes”, con contenidos personales y profesionales; y destacar proyectos relevantes e ideas e inquietudes de los socios. 

Representación plural
Propone encuentros entre todo tipo de perfiles, la apertura a otras asociaciones, como APG o El Ateneo de Madrid, y una junta con diversidad de perfiles. 

Propone una plataforma digital para la participación activa de los socios

Plataforma de participación activa
Plantea la creación de una plataforma digital que permita proponer y comentar iniciativas, e incluya un sistema de votación para decisiones clave.

Bienestar y salud mental
Sesiones de meditación y técnicas de relajación con profesionales, actividades para “bajar revoluciones y resetear la cabeza” y “espacios para parar, sin culpa”. 

Igualdad con acción
Colaboraciones activas y relación fluida con mujeres creativas, programas de visibilidad y participación activa en decisiones y contenidos del club

Inclusión intergeneracional
Impulsar programas de mentoría, y la celebración de charlas y foros para abordar temas relevantes para todas las edades. Para luchar contra el edadismo propone un certificado de compromiso que refleje el respeto y la actuación en contra de medidas edadistas. 

Verse más
Propone Open Club, es decir, reuniones el último jueves de cada mes; así como encuentros abiertos sin agenda, y espacios para “charlar de verdad, sin postureo”. 

Solidaridad
Colaboración con iniciativas del ámbito social, como Futuro en Común; realizar acciones solidarias lideradas desde el club; y visibilizar iniciativas de los socios con impacto real

Bolsa de trabajo
Pepa Rojo desea que el club sea útil para socios en búsqueda de empleo, y plantea la creación de una bolsa para conectar profesionales freelances con empresas

Más info.: Pepa Is In Da Club

La junta directiva de Pepa Rojo

Pepa Rojo ha propuesto una junta directiva regida por la diversidad. Tal y como explica en su programa, el conjunto de profesionales ha buscado la paridad, con 60% mujeres y 40% hombres; así como la descentralización, con representantes de Cataluña, País Vasco o Comunidad Valenciana. También ha buscado combatir el edadismo, con una diferencia de edad de hasta 30 años entre miembros; y la diversidad de perfiles, con creativos, planners, o productores. 

La junta directiva de Pepa Rojo está compuesta por:

  • Pepa Rojo, Creative Strategist en Meta
  • Guillermo Viglione, Director General Creativo de Grupo LADV.
  • Gema Arias, Chief Creative Strategy Officer en Kitchen
  • Gema Crespo Rosón, Directora de Producción de Contrapunto BBDO
  • Ricardo Llavador, Director Creativo Ejecutivo en Casanova
  • Claudia Mayer, Productora Ejecutiva en Roma
  • Silvia G. Uzquiza, Head of Experience & Events en Hogarth
  • Lucía De La Vega, Directora Ejecutiva en Getting Better
  • Irene Barredo de Valenzuela, Directora Creativa Asociada en PS21
  • Rafa Soto, Socio y Director Creativo Ejecutivo en Summa
  • Jose Luis Moro, Director General Creativo en Pingüino Torreblanca
  • Luis María Rodríguez Sánchez, Director Creativo en Spainmedia
  • Como asesores; Antonio Castillo, Director Creativo Ejecutivo en Probably, y Gonzalo Figari, Fundador de CandyStore

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La trayectoria profesional de Pepa Rojo

Pepa Rojo cuenta con formación en derecho y marketing, y ha desarrollado una trayectoria tanto en el lado de la agencia, como del anunciante. Asumió la posición de Creative Strategist en Meta -antes Facebook- en 2015, tras ejercer como Directora Creativa en WYSIWYG durante más de dos años. Anteriormente se había desempeñado como Creative Managing Director Digital & New Media en Grey

En 2010 formó parte del equipo de The Name Group como Directora Creativa Ejecutiva, puesto al que llegó procedente de Tribal DDB, donde también había trabajado como Directora Creativa. Entre 2003 y 2007 ocupó ese mismo puesto en McCann Erickson. 
Antes de todo ello, había comenzado a forjar su experiencia como Copywriter en las agencias Ruiz Nicoli, Young & Rubicam y Double You

Ha ejercido como jurado en festivales nacionales e internacionales de publicidad, como Cannes Lions, Eurobest, El Sol o los Premios Nacionales de Creatividad.

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