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Orange cierra Amena: la marca dejará de comercializar sus productos en septiembre


  • El operador se despide de la marca casi una década después de revivirla para el segmento low cost
  • “Gracias por confiar en Amena. Cambiamos para ser mejores para ti”, asegura la firma en un video explicativo

Casi una década después de revivir la marca, Orange ha anunciado que Amena dejará de comercializar sus productos a partir del 1 de septiembre. El movimiento del operador de telecomunicaciones responde a la estrategia de simplificación de sus marcas que ha venido realizando a lo largo de los últimos meses.

Orange ha dado a conocer la noticia acompañada de un vídeo informativo en el que asegura que la marca cambia para ser mejores. “En Amena siempre trabajamos para que tengas una experiencia extraordinaria. Y como los tiempos cambian, nosotros también cambiamos para ser mejores para ti”, explica la locución, que detalla lo que implica este movimiento para sus clientes. “Gracias por confiar en Amena. Cambiamos para ser mejores para ti”, repite la creatividad.

Tal y como ha dado a conocer la compañía, los actuales clientes de Amena serán migrados a Orange, desde  el 13 de septiembre hasta final de año, mientras que la marca dejará de comercializar sus productos para nuevos clientes desde el 1 de septiembre. La integración de Amena en Orange, sigue a la de República Móvil en Simyo, conocida el pasado mes de abril. De esta manera, el porfolio de marcas del operador francés en España quedará conformado por las marcas Orange, Jazztel y Simyo.

En lo que respecta al cambio de condiciones para los actuales clientes de Amena, la compañía asegura que la migraciónse realizará a unas tarifas muy similares a las que tenían, creadas a tal efecto específicamente para ellos, y en las que se podrán beneficiar de muchas nuevas ventajas de las que antes no disponían”. Asimismo, explica que el proceso “será automático y transparente para el usuario, que no deberá hacer nada ni dejará en ningún momento de disfrutar de su servicio de comunicación”.

Según Orange, el cambio supondrá ventajas adicionales solo disponibles en su marca premium

Además, según indica Orange en el comunicado, “los clientes serán informados de todos los detalles, tanto en un anexo en factura como a través de email y SMS” y destaca que el cambio supondrá “más gigas de navegación móvil de forma definitiva y sin variar el precio que pagan actualmente”. Del mismo modo, la compañía apunta que la integración de los clientes de Amena en Orange les dará acceso a ventajas adicionales “solo disponibles con esta marca más premium”. Entre ellas, contenidos de televisión, conectividad 5G, descuentos del programa de fidelización y acceso a servicios complementarios como Orange Bank.

20 años de comunicación

Amena comenzó a operar a finales de los años 90 con el grupo Retevisión, llegando a convertirse en uno de los principales operadores de telefonía móvil de nuestro país junto a Movistar y Airtel. Fue vista como un símbolo de la liberalización del mercado, una idea que explotó en una de sus primeras campañas sirviéndose de la canción "Libre", de Nino Bravo, interpretada por El Chaval de la Peca. La creatividad era de FCB/Tapsa, agencia que se encargó del lanzamiento de la marca.

En 2006 el grupo France Télécom adquirió la marca, la cual abandonó unos meses más tarde a favor de la consolidación de Orange en España. Sin embargo, seis años más tarde, en 2012, la compañía revivió y relanzó Amena como OMV (operador móvil virtual) apostando por el segmento low cost y los precios económicos para competir con otros operadores de bajo coste. En la comunicación de su regreso, apostó por sus orígenes recurriendo a una reinterpretación musical del tema de su icónico anuncio.

Desde entonces, la firma ha apostado sobre todo por los rostros conocidos del mundo de la cultura y el entretenimiento para dar a conocer sus tarifas, servicios y promociones. Figuras de la industria musical como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, del mundo de la televisión, como Silvia Abril, Risto Mejide o Tania Llasera, o incluso de la cocina, como Pepe Rodríguez han protagonizado sus anuncios y comunicado las propuestas comerciales de la compañía. La creatividad de todas las campañas de la marca desde relanzamiento ha sido obra de la agencia Comunica+A.