Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Una Roomba para el jardín, la primera fábrica de coches autónomos, y mucho más
  • Las noticias tecnológicas que no te puedes perder esta semana

Impresiones en 3D para recrear artilugios antiguos

El pasado y el futuro se encuentran en ese proyecto de Google en colaboración con la empresa fabricante de impresoras en 3D, Stratasys.

Ambas entidades están recreando modelos de objetos antiguos y artefactos de civilizaciones pasadas. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan "Open Heritage Project", y su objetivo es crear estos modelos tanto para museos como para investigadores. Así, se podrán conservar mejor ciertas estructuras ante el implacable paso del tiempo.

_alt_

Una Roomba en el jardín

¿Qué es mejor que sentarse en el sofá mientras la Roomba (los robots aspiradores) limpian el suelo de tu casa? Sentarse en el jardín mientras cortan el césped.

Terra es un robot cortacésped autónomo

iRobot, el fabricante de Roomba, está ampliando su línea de negocio para utilizarlos también fuera del hogar. Así da la bienvenida a Terra, un robot cortacésped autónomo. Este aparato utiliza la misma tecnología de mapeo y movimiento autónomo que la Roomba. Solo ha cambiado el diseño y ciertos patrones a la hora de operar, para que funcione correctamente en el exterior.

De momento tan solo está disponible en Alemania como parte de una beta para un grupo de usuarios. Pero el plan es lanzarlo de forma oficial durante los próximos meses.

Un láser para dirigir sonidos a distancia

Quizás en el futuro no sea necesario acercarse a una persona para susurrar un mensaje al oído evitando que los demás nos escuchen. Charles M. Wynn yRyan M. Sullenberger, del laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han anunciando como ya han utilizado la luz de un láser para reproducir sonidos en el oído de una persona con precisión.

El láser excita las moléculas de vapor de agua junto al oído del receptor

Utilizando los principio de la fotoacústica (la capacidad de un material para producir sonidos después de absorber luz), se emplea un láser para excitar las moléculas de vapor de agua junto al oído del receptor y hacerlas vibrar para producir sonidos.

El prototipo funciona en distancias de hasta dos metros y medio. Y cuenta con dos estrategias diferentes que permiten producir varios tonos, conversaciones grabadas, e incluso música. Además, cambiando la longitud de los pulsos de láser se pueden codificar diferentes frecuencias o tonos de sonido, mediante la luz.

Google abrirá una fábrica exclusiva para coches autónomos

Waymo, de Google, es una de las compañías más adelantadas respecto a la implantación y el desarrollo de coches autónomos. De hecho ya cuenta con un servicio de taxis autónomos, y fomenta el desarrollo y la expansión de estos a través de la educación del consumidor.

Por eso el siguiente paso para la compañía era casi previsible: abrirá la primera fábrica de coches autónomos. Se trata de una instalación en exclusiva para la fabricación de coches con las capacidades y la tecnología para ser autónomos. Un paso importante a la hora de desarrollar esta tecnología, ya que hasta ahora se han basado en modificar coches ya creados.

_alt_

1 Terabyte en tu smartphone gracias a Samsung

Todos sabíamos que este día llegaría, pero parece estar más cerca de lo que pensábamos. Olvídate de los gigabytes, pronto podrás tener hasta un terabyte de memoria en tu bolsillo. Y será gracias a Samsung.

La empresa tecnológica no solo fabrica teléfonos móviles, y su división de chips es una de las más exitosas. Y acaba de anunciar que ha comenzado la producción en masa de un chip de memoria de un terabyte. Aunque aún no ha aclarado cuándo comenzará a utilizarse en smartphones, sí han confirmado que esperan aumentar la producción de los mismos durante la primera mitad de 2019.