Formulario de búsqueda


Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Un robot camarero, una forma geométrica que bloquea el sonido, y más
  • Las noticias tecnológicas que necesitas conocer esta semana

Toni, el robot camarero

Toni es el nombre del primer robot barman. Es un invento del italiano Carlo Ratti, profesor del MIT. Toni cuenta con dos brazos robóticos con seis ejes cada uno, los cuales se complementan para mezclar y preparar bebidas. Incluso llega a servirla con espectáculo incluido si así se desea.

Los brazos están integrados en un módulo que cuenta con todo lo necesario para que funcione. De hecho incluye hasta la barra y dos pantallas que muestran la lista de espera de las bebidas, los cócteles más pedidos, o los mensajes que se quieran configurar. Según sus fabricantes Toni es capaz de servir hasta 80 bebidas por hora y manejar hasta 158 botellas.

Un material hecho con serrín y gambas

FLAM es un material desarrollado por el investigador español Javier Fernández en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur. Se trata de un elemento compuesto de celulosa y quitina, dos de los materiales orgánicos más abundantes del planeta.

FLAM es un material compuesto de celulosa y quitina

El primero se encuentra en madera y el resto de especies vegetales. El segundo en caparazones de insectos y gambas.

Este nuevo material posee características que mejoran las del plástico y es 100% biodegradable. Ya se ha logrado imprimir la pala de una turbina con este material, utilizando un brazo robótico que ejerce de impresora. Pero las aplicaciones pueden ser infinitas, desde objetos libres de productos químicos a componentes industriales.

Una forma que bloquea el sonido

Escuchar la llamada de teléfono de tu compañero de trabajo que se sienta cinco metros más allá muy pronto podría ser cosa del pasado.

Un equipo de la Universidad de Boston ha descubierto una forma geométrica exacta que bloquea el sonido. Se trata de un anillo impreso, con una forma muy precisa. Así puede atrapar ciertas ondas y frecuencias que pasan por el mismo, y lo envía de vuelta a la fuente de origen.

Los paneles para absorber el sonido normalmente funcionan de una forma diferente, atrapando las vibraciones. Esto funciona diferente, porque está completamente abierto. El aire y la luz pueden pasar, pero el sonido no.

Una extensión de Chrome para esconder los comentarios tóxicos

Internet puede ser un lugar cruel plagado de comentarios poco apropiados. El odio en redes sociales lleva unos años siendo un problema social.

Tune permite a los usuarios ajustar el volumen de toxicidad que están dispuestos a aceptar

Esta nueva extensión para Chrome puede ayudar. Se llama Tune, y permite a los usuarios ajustar el nivel de toxicidad de los comentarios que están dispuestos a aceptar. A través de Inteligencia Artificial bloquea a los haters.

Tune permite bloquear comentarios en sitios como Facebook, Twitter, Reddit, o YouTube. Eso sí, avisan que todavía se trata de algo experimental y que por lo tanto puede fallar, mostrando comentarios que en realidad son tóxicos y viceversa: escondiendo otros comentarios normales.

_alt_

Drones ladradores para guiar al pasto

La aplicación de drones a la vida moderna tiene multitud de facetas, muchas aún sin explorar. Esta es la última de ellas: utilizar drones como perro pastor.

El modelo DJI Mavic Enterprise puede grabar sonidos y reproducirlos después con un altavoz. Y una de esas opciones es precisamente grabar los ladridos de un perro para reproducirlos después. Una función que puede ayudar a que los animales se muevan y reúnan más rápido, especialmente bajo las peores condiciones meteorológicas.