informacion izquierda

Noelia Fernández es la nueva Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Barcelona

  • Quiere aportar “frescura y un liderazgo impulsado desde la escucha y la empatía"
  • Además, llega para ofrecer una mirada hacia una creatividad más consciente
noelia-fernandez

Noelia Fernández ha sido nombrada nueva Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Barcelona. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y, hasta ahora, era la responsable creativa de la agencia independiente Manifiesto en la oficina de Barcelona. Fernández Liderará un equipo de más de 50 personas y trabajará con Roberto Fara y Jordi Urbea para “potenciar y ampliar la oferta creativa de la agencia”, tal y como se detalla en un comunicado. 

Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, considera que la llegada de Fernández es una apuesta clara para “reforzar el área creativa de la agencia en Barcelona, una de nuestras señas de identidad globales” en un contexto en el que “la oficina se ha convertido en el hub de experience, estrategia, creatividad, data y tecnología de Ogilvy EMEA”. 

“Su talento va acompañado de su humildad, dedicación y seriedad”

Para Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain, es “una gran profesional con muchísima experiencia, tanto por la diversidad de tipos de proyectos como por la construcción y dirección de equipos”, a la vez que considera que “su talento va acompañado de su humildad, dedicación y seriedad con la que afronta cada reto. Estoy muy feliz de que se haya sumado a nuestro equipo y no tengo dudas que nos ayudará a crecer y ser mejores en todos los sentidos”.

En ese sentido, Fernández ha afirmado que la finalidad de su llegada es la de aplicar lo aprendido “rodeada de los mejores” en estrategia, tecnología y experience. "También espero aportar frescura y un liderazgo impulsado desde la escucha y la empatía, además de una mirada hacia una creatividad más consciente”, ha añadido.
Afronta el reto “con una mezcla de ilusión y responsabilidad, pero con mucha emoción por compartir el trayecto con gente con tantísimo talento”.

Más de 15 años de experiencia

Noelia Fernández ha creado campañas y experiencias para marcas como TikTok, Bizum, Jägermeister, Level, Glovo, Lay’s Gourmet, Mattel, Zurich, Reebok, Tena Essity, Fundación “La Caixa” o la Generalitat de Catalunya.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba (CEU), la nueva Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Barcelona se especializó en Estrategias de Comunicación y Creatividad Publicitaria en el Máster de Elisava y en Creative Collaboration, filosofía que aplica en su trabajo diario.

Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Manifesto, donde se inició como copywriter en 2008 hasta llegar a ser la máxima ejecutiva del área creativa en 2018. “He nacido y crecido profesionalmente en una agencia independiente donde he cultivado la colaboración creativa y me he hecho fuerte en nuevo negocio”, afirma.

Noticias Relacionadas

Sobre la presencia femenina en las direcciones ejecutivas creativas de las agencias, Fernández cree que “poco a poco, las mujeres vamos encontrando nuestro hueco en los puestos de responsabilidad de las agencias y la apuesta de Ogilvy Barcelona por una mujer que además viene de una indie, me parece una declaración de intenciones”.

En este sentido, Urbea explica que en Ogilvy la apuesta por el talento femenino es absoluta y pone como ejemplo que el Comité Ejecutivo de la agencia en Barcelona, formado por 18 personas, es paritario. En general, en el conjunto de Ogilvy Spain, el 60% de los empleados son mujeres, según datos de la propia agencia. 

informacion izquierda