informacion izquierda

Guillermo Navarro deja La Mujer del Presidente para dedicarse full-time a El Paeller

  • Será Managing Director de la empresa de alimentación, de la que es Co-Fundador y Socio
  • Creó la agencia La Mujer del Presidente con José Maza en 2015
Guillermo Navarro

Guillermo Navarro ha dado un nuevo rumbo a su trayectoria profesional. Después de siete años en La Mujer del Presidente, la agencia que creó en 2015 junto a Jose Maza, ha decidido pasar al lado de la empresa y la marca como Managing Director de El Paeller, una compañía que comercializa paellas y preparados naturales y de la que es uno de los socios fundadores, junto al propio Maza, Pepe Chamorro (CEO de Habitant) y el cocinero Rafa Margós.

“Siete años después cambio de nuevo para no cambiar nada”

Guillermo ha dado a conocer su movimiento profesional a través de un post en su perfil de LinkedIn. “Siete años después, cambio de nuevo para no cambiar nada”, ha señalado en su publicación, la cual ha acompañado de los hashtags #nuevoempleo o #foodinnovation, entre otros. 

En declaraciones a Reason.Why, Navarro recuerda que el proyecto de El Paeller, “que tiene una carga de innovación muy potente”, se empezó a fraguar en 2017. El lanzamiento se produjo en julio de 2020 en lo que, según cuenta Navarro, se concebía como una prueba para ver qué tal funcionaba. Las señales fueron positivas desde el principio, se diseñó una hoja de ruta para el crecimiento y pronto se dieron las circunstancias para un aumento de la producción y el desarrollo de nuevos productos. “En febrero de 2021”, recuerda, “comenzó la construcción del obrador, algo que le dio al proyecto una nueva magnitud”.

Navarro considera que el éxito que El Paeller ha tenido hasta ahora se debe a que su oferta “ocupa un hueco que no estaba cubierto, a lo que se añade el factor de innovación que supone la elaboración a la leña. La innovación consiste en hacerlo como se elaboraban los alimentos tradicionalmente”.

Comercialización en diferentes canales

El Paeller comercializa sus productos en los canales online, retail y horeca y también ha accedido al mercado de la exportación. Además, recientemente ha lanzado una línea de caldos que le harán posible la entrada en el mercado del Gran Consumo. Navarro señala que, a diferencia de muchos de los productos de alimentación que se comercializan en este canal, los de El Paeller están hechos “con alimentos que cualquiera puede tener en casa, lo que tiene una carga de disrupción muy potente”.

Dice que su decisión de dedicarse a El Paeller a tiempo completo se debe a que “el proyecto lo estaba pidiendo”

Desde un punto de vista personal, Guillermo Navarro comenta que su decisión de dedicarse a El Paeller a tiempo completo se debe a que el proyecto “lo estaba pidiendo y creo que, además, puedo aportarle cosas desde mi experiencia en estrategia y comunicación de marca, así como de gestión de mi propia compañía”. Navarro compaginará su nuevo puesto con la labor de consultor freelance "pero solo en proyectos con los que que pueda, si el tiempo lo permite, mantener viva mi pasión por la estrategia de marca".

Por otra parte, se declara “tremendamente satisfecho” de lo conseguido hasta ahora por La Mujer del Presidente en los siete años transcurridos desde la fundación de la compañía. “Ha sido mejor de lo que nunca me hubiera imaginado, tanto en facturación como en el tipo de clientes con los que hemos trabajado, en eficacia y en reconocimiento de la profesión en forma de premios en multitud de festivales. Y estoy seguro de que lo que le viene ahora a la agencia seguirá siendo igual o más exitoso. La Mujer del Presidente tiene actualmente como responsables a José Maza, Socio y Director Creativo, y a Daniel Castillo, que se unió a la compañía el pasado mes de octubre como Director General; en paralelo se produjo la salida de la compañía de Toni Masiá, que ocupaba el  cargo de Director Adjunto y pasó a la agencia Weaddyou como Director del Área de Proyectos.

Casi dos décadas dedicadas a la estrategia

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Guillermo Navarro inició su trayectoria profesional en 2006 como Junior Planner en The Vidal Partnership, y después ejerció como Strategic Planner en J. Walter Thompson Worldwide trabajando para marcas como Telepizza, Antena 3, Kraft o Rolex. 

En 2009 se incorporó al equipo de la oficina de Madrid de Grey Group Spain en la posición de Director Communications Planning, colaborando en la generación de ideas de marca para Schweppes o Domino's Pizza. En el año 2010, se unió a Kitchen como Head of Strategy poniendo su talento a disposición de anunciantes como Bankinter, Pullmantur o NH Hoteles. 

Noticias Relacionadas

Pensar fuera de la caja

Daniel Castillo Buj, nuevo Director General de La Mujer del Presidente

En 2012 regresó a JWT como Planning Director y entre 2014 y 2016 fue Partner de Wild, un club de profesionales relacionados con la creatividad y la comunicación. Más tarde paso a formar parte de La Mujer del Presidente, donde durante siete años ha ejercido como Co-Founder y Head of Strategy. En esta posición ha trabajado para marcas como Arroz La Fallera, Pernod-Ricard Wines o Balearia. 

Durante su recorrido por algunas de las agencias más destacadas del panorama publicitario de nuestro país, Guillermo Navarro ha compaginado su trabajo con otras actividades. En el apartado educativo, fue creador y director del curso “Planner Incondicional” en The Atomic Garden, y también co-escribió el libro “Planificación Estratégica: La relevancia del consumidor en comunicación comercial”. 
Además, durante más de diez años ha sido miembro de la junta de la APG Spain.

informacion izquierda