informacion izquierda

Eva Santos será la Presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022

  • La Fundadora y Co-Directora General Creativa de Delirio & Twain presidirá las deliberaciones en esta edición
  • Ha formado parte del Jurado del certamen en dos ocasiones anteriores: 2017 y 2020
Eva Santos, Presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad

El Club de Creativos (c de c) ha nombrado a Eva Santos, Co-Directora General Creativa y Fundadora de la consultora creativa Delirio & Twain, para presidir el jurado de la XXIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad. La designación de Eva Santos ha sido llevada a cabo mediante la Junta del c de c y Mónica Moro, actual Presidenta de la entidad. 

De esta forma, Santos presidirá los seis grupos de jurados, integrados por un total de 41 profesionales de la industria publicitaria de nuestro país. La creativa ya ha sido Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad en dos ocasiones: 2017 y 2020.

El trabajo de los Jurados comenzará el próximo 7 de marzo

Los jurados valorarán las piezas presentadas al certamen en los cinco apartados establecidos: Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft. Los jurados comenzarán a trabajar a partir del próximo lunes 7 de marzo, durante cuatro semanas, para seleccionar las piezas que se incluirán en el XXIII Anuario de la Creatividad Española y las merecedoras de los galardones, así como el Gran Premio. 

Los Premios Nacionales de Creatividad se darán a conocer el 21 de mayo, en una Gala que supondrá la clausura de los Días C 2022. El encuentro tendrá lugar en San Sebastián y, una vez más, busca ser un espacio para mostrar el valor de la comunicación, la compartición de conocimiento y el aprendizaje de la experiencia de profesionales destacados de la industria a nivel nacional e internacional. 

Una trayectoria dedicada a la creatividad

En 2020 Eva Santos puso fin a una relación de casi 18 años con Proximity, una experiencia que comenzó en 2002 cuando la creativa se incorporó a Proximity Barcelona como Copy. Durante ese tiempo, ocupó distintos puestos de responsabilidad dentro de la compañía, como Supervisora Creativa, Directora Creativa o Directora Creativa Ejecutiva de la agencia en Barcelona. En 2014 pasó a ocupar el cargo de Directora General Creativa de la agencia en España, rol que compaginaba desde 2017 con el de Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide.

Eva Santos es una de las creativas más reconocidas de la industria tanto a nivel nacional como internacional. En 2018 fue seleccionada como la publicista del año por la Real Academia de la Publicidad y formó parte de la lista de "Women to Watch Europa" elaborada por Ad Age.

Noticias Relacionadas

Ironía y estética meme en la campaña del Club de Creativos para promover las inscripciones en los Premios Nacionales de Creatividad

Estos son los jurados de los Premios Nacionales de Creatividad 2022

Entre algunos de sus reconocimientos destaca haber sido incluida en el Top 15 de las mejores directoras creativas latinas en 2015, posición que mejoraría dos años más tarde al colarse en el Top 5. En 2016 fue galardonada con el Premio Eficacia Sub41 a la mejor profesional del Marketing y la Publicidad, otorgado por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. Asimismo, en 2019 ocupó la segunda posición en el ranking de los profesionales más admirados de las agencias creativas en el Agency Scope de Scopen.

Eva también ha sido jurado en los festivales creativos más destacados de la industria, como Cannes Lions, One Show, D&AD o Clio Awards. Ha sido presidenta de El Ojo de Iberoamérica y de El Sol en dos ocasiones.. Entre los años 2017 y 2020, fue la presidenta del Festival Inspirational. 

A lo largo de su trayectoria ha acumulado más de 100 premios nacionales e internacionales que reconocen tanto su trayectoria individual como sus aportaciones creativas al sector a través de campañas publicitarias que han dejado huella en el ámbito de la publicidad. Destacan “La muñeca que eligió conducir”, para Audio" o “Hay que ser muy hombre” para Gillette. 

Actualmente, es Co-Directora General Creativa y Fundadora de Delirio & Twain, una consultora creativa centrada en integrar la creatividad dentro de las compañías de una manera transversal. 

informacion izquierda