New Commercial Arts toma el relevo de W+K como agencia creativa de Sainsbury’s

  • La adjudicación se ha hecho mediante un concurso en que el que también han participado Mother y VCCP
  • La cadena de supermercados había trabajado con su anterior agencia desde 2015
Sainsburys_cuenta

La cadena de supermercados británica Sainsbury’s ha asignado su cuenta creativa a New Commercials Arts (NCA) que toma el relevo como titular de Wieden+Kennedy (W+K), que la había manejado desde el año 2015.
La asignación se ha producido mediante un concurso convocado el pasado mes de febrero y en el que también han participado Mother y VCCP. W+K fue invitada a tomar parte en la convocatoria, pero renunció a hacerlo. 

W+K fue invitada a participar en el concurso pero declinó hacerlo

Mark Given, Director de Marketing de Sainbury’s, ha señalado en la prensa británica que New Commercial Arts ha demostrado “una gran capacidad creativa y estratégica en su aproximación a las oportunidades que ofrece nuestra marca, y su pasión y su experiencia en el marketing del sector retail brillaron a lo largo de todo el proceso. Estamos encantados de darles la bienvenida a Sainsbury’s”. 

Given ha valorado asimismo el trabajo presentado en el proceso de selección por las otras participantes -Mother y VCCP- y ha precisado que el concurso se ha llevado a cabo siguiendo las directrices de buenas prácticas de las asociaciones británicas de agencias (IPA) y anunciantes (ISBA). 
En alusión a W+K ha dicho que ”ha sido un socio creativo muy valioso y queremos agradecerle la contribución que ha hecho a nuestro negocio a lo largo de los últimos siete años”. 

Noticias Relacionadas

Se cierra una era publicitaria: John Lewis y Sainsbury's cambiarán de agencia

New Commercial Arts fue fundada en 2020 por James Murphy, Director Creativo, y David Golding, Director de Estrategia, después de haber abandonado Adam&Eve DDB, agencia en cuya creación también habían participado. 

Se da la circunstancia de que Adam&Eve DDB era la agencia de titular de la cuenta creativa de otra gran marca de la distribución británica, John Lewis, para la que ha creado a lo largo de más de diez años las más famosas campañas de Navidad del Reino Unido. Casualmente, John Lewis sacó su cuenta a concurso al mismo tiempo que Sainbury’s, y Adam&Eve DDB, al igual que había hecho W+K, renunció a participar. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario