Netflix incluirá los vehículos eléctricos de General Motors en sus producciones como parte de un acuerdo con la automovilística

  • La plataforma se une a la campaña "Everybody In" que busca acelerar la adopción de coches eléctricos
  • GM es anunciante del plan con publicidad de Netflix, pero no estaría pagando por esta iniciativa
Netflix incluirá los vehículos eléctricos de General Motors en sus producciones como parte de un acuerdo con la automovilística

Netflix y General Motors han establecido una alianza enfocada a acelerar la adopción de vehículos eléctricos a gran escala. La plataforma de streaming se une a la campaña "Everybody In" de la automovilística, lanzada en 2021, y aumentará la presencia de coches eléctricos en sus películas, series y programas cuando sea relevante, además de implementar medidas para lograr producciones audiovisuales más sostenibles.

Los coches se mostrarán en películas, series y programas como ‘Queer Eye’ o ‘Love Is Blind’

Tal y como han señalado ambas compañías en un comunicado, la asociación pretende “dar a los vehículos eléctricos el escenario que se merecen” y busca evidenciar “el creciente entusiasmo de la sociedad por un futuro totalmente eléctrico”. Fruto del acuerdo, a lo largo del próximo año, los coches de General Motors se verán en contenidos producidos por Netflix, como ‘Love is Blind’, ‘Queer Eye’ o ‘Unstable’. Además, también tomará medidas para volverse más sostenible detrás de la cámara en sus producciones al optimizar el uso de energía, electrificarlas y descarbonizarlas.

Queremos hacer que los vehículos eléctricos sean famosos en el streaming, las pantallas pequeñas y las grandes para construir una cultura de vehículos eléctricos a través de la narración de historias que incorporen las experiencias de conducir y poseer un vehículo eléctrico”, ha señalado Deborah Wahl, Directora de Marketing Global de GM. “Netflix es un gran socio debido a su convincente capacidad de narrar, el compromiso con la sostenibilidad y el historial de conversaciones que generan tendencias culturales”.

Desde los bailes de TikTok inspirados en ‘Miércoles’ hasta las discusiones sobre cambio climático derivadas de ‘Don’t Look Up', sabemos que el entretenimiento puede mover al fandom e inspirar conexiones”, ha comentado Marian Lee, Chief Marketing Officer de Netflix. "GM es un líder cultural en la industria automovilística y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en sus esfuerzos por ampliar la presencia de vehículos eléctricos en nuestros espectáculos y películas".

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Según informa TechCrunch, General Motors no está pagando a Netflix por la inclusión de sus vehículos eléctricos en las producciones. Aunque la automovilística es anunciante en el plan con publicidad de la plataforma, un portavoz de la compañía ha señalado que la alianza entre las dos empresas es independiente a cualquier acuerdo publicitario. Por otro lado, el medio señala que no habría una fecha específica para el fin de la asociación. 

Como parte del acuerdo, General Motors y Netflix difundirán un anuncio conjunto reflejando la alianza durante la Super Bowl, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero. Con el título “EVs On Screen", el spot mostrará al actor Will Ferrel recorriendo los universos de algunas de las producciones más destacadas de la plataforma, como ‘Army of the Dead’ o ‘Squid Game’. 

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