LVII significa 57: Heinz quiere que la Super Bowl abandone la numeración romana para identificar sus ediciones

  • La marca aprovecha el número que aparece en sus envases para dar voz el sentimiento de los fans sobre esta tradición
  • La campaña ha sido creada por la agencia canadiense Rethink y se difunde a través de exterior, la web y redes sociales

El número 57 está asociado a la marca Heinz desde finales del siglo XIX, cuando el fundador de la compañía, Henry J. Heinz lo eligió, de manera un tanto arbitraria, para destacar en su publicidad el gran número de variedades de condimentos que comercializaba la compañía.

Heinz aprovecha su identificación con el número y el hecho de que este año se celebra la Super Bowl 57

Aprovechando su centenaria identificación con la cifra, la marca ha lanzado una campaña para poner fin a otra tradición numérica: la de identificar con números romanos la edición de cada año de la Super Bowl. El motivo es que esta temporada, concretamente el próximo 12 de febrero, se disputa la LVII -es decir la 57ª- edición del partido final de la National Football League.

La campaña es obra de la agencia canadiense Rethink y se está difundiendo en soportes de publicidad exterior. Asimismo, cuenta con una página web específica donde el público puede votar sobre si ha llegado el momento de abandonar la numeración romana. 
El simple hecho de emitir el voto, independientemente del sentido del mismo, hace a los participantes entrar en el sorteo de una botella de la edición especial de envases que Heinz ha lanzado con motivo de la campaña.

Carteles pegados en la calle con el mensaje de la campaña.

La iniciativa de Heinz recoge un estado de opinión expresado ya el pasado año, cuando muchos aficionados manifestaron en las redes la confusión y frustración que les producía el uso de la numeración romana en lugar de la arábiga para identificar la Super Bowl. La marca anima a los aficionados a compartir sus opiniones acerca del asunto usando la etiqueta #LVIIMeanz57.

“El regreso anual de estos números romanos tan poco prácticos siempre causa enfado y perplejidad entre los fans”, señala al hablar sobre la campaña Alyssa Cicero, Brand manager de Heinz. “Durante más de cien años, Heinz ha sido sinónimo de 57 y el partido de la Super Bowl de este año lo es también. ¿Qué momento mejor para que Heinz use su icónico y registrado número 57 con el fin de modernizar esta costumbre y dejar claro que LVII significa 57? Sabemos que a los aficionados el asunto les importa y queremos ofrecerles nuestra plataforma para que muestren su frustración”.

En el momento de publicar esta información, la gran mayoría de los participantes en la encuesta ya han votado que se pase a la numeración arábiga para las ediciones de la Super Bowl, al menos de cara a esta 57ª.

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