Formulario de búsqueda

"Poco Corriente", el nuevo Branded Content de Naturgy

Compartir en:

"Poco Corriente", el nuevo Branded Content de Naturgy

  • La quinta edición de Cinergía es una docuficción dirigida por Borja Cobeaga
  • El reto ha sido grabar una película sin usar ningún tipo de energía durante todo el rodaje

Cinergía es un proyecto de branded content que Gas Natural Fenosa, actualmente Naturgy, inició hace ya cinco ediciones. Se trata de la fusión entre el cine y la energía en la que han participado reconocidos actores y directores de cine de nuestro país. La última edición corre a cargo de Borja Cobeaga.

Poco Corriente

“Poco Corriente” es la docuficción dirigida y protagonizada por Borja Cobeaga. El juego de palabras que da nombre a la película hace referencia al gran reto que supuso producirla sin ningún tipo de energía. Precisamente con el objetivo opuesto: tomar conciencia de lo importante que es la energía en nuestro día a día y, por supuesto, también en el cine.

“Poco Corriente” es un claro ejemplo de que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Si lo normal en los rodajes es ver cables y enchufes por todas partes, el reto que ha lanzado Naturgy es cortarlo todo de raíz: ni cámaras que funcionen con baterías, ni enchufes, ni focos, ni teléfonos móviles… Ni siquiera agua caliente para ducharse o un microondas para calentar la comida.

¿El resultado? Un corto grabado con una cámara clásica que funciona a manivela…  

 _alt_

Los directores Kike Maíllo y Borja Cobeaga con una cámara que no necesita baterías

Y la exploración del gramófono como alternativa a las técnicas de sonido más modernas.

 

Borja Cobeaga explorando el gramófono Edison de Cayetana Guillén Cuervo

La docuficción completa, además del resultado final, muestra cómo fue todo el proceso de aceptación y creación de algo diferente a todo lo visto. Una locura que ha dado para grandes momentos de comedia como el del actor Javier Cámara pidiendo que Isabel Coixet repitiese como directora de Cinergía o que se estrenasen los Javis. Todo con tal de evitar que Borja Cobeaga aceptase la locura de rodar sin energía.

Reto que sí ha aceptado el coguionista de 8 apellidos vascos y director de Pagafantas con la ayuda de David Verdaguer, Ernesto Sevilla o Silvia Abril, entre otros profesionales del cine español además de la productora El Terrat y la agencia de medios Arena Media.

Del humor, al género de terror pasando por la docuficción. Un año más, Cinergía demuestra que el branded content es la mejor manera de transmitir su empeño por poner en valor un uso responsable de la energía.

_alt_ 

En el siguiente vídeo recordamos las claves del éxito de Cinergía, una activación publicitaria premiada en multitud de festivales de publicidad a lo largo de sus 5 ediciones, incluyendo los Premios Eficacia y el festival El Sol.

Más info.: Poco Corriente (Naturgy)

 

Si quieres saber más sobre Naturgy, no te pierdas esta entrevista: