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Morgan Flatley, nueva Global CMO de McDonald's

  • La nueva máxima responsable de marketing de la multinacional ha liderado en los últimos años la experiencia de cliente
  • Sustituye en el cargo a Alistair Macrow en una compañía que ha hecho otros cambios corporativos importantes

La multinacional de comida rápida McDonald’s ha nombrado a Morgan Flatley como nueva Chief Marketing Officer (CMO) en sustitución de Alistair Macrow. Este movimiento ha venido acompañado de otros nombramientos en lo que McDonald's ha denominado oficialmente como "Leadership Updates", y que ha supuesto la designación de Tariq Hassan como CMO de la marca en Estados Unidos.

"Flatley es una profesional con una reconocida visión estratégica"

"Flatley es una profesional con una reconocida visión estratégica y perspicacia para construir marcas icónicas. En los últimos años ha jugado un rol clave en el avance de las estrategias dirigidas a los clientes de McDonald's, compañía a la que se unió en 2017", ha explicado la compañía en el comunicado donde se recogen los cambios corporativos.

Así, en esta secuencia de cambios también se integra el cambio de Paul Pomroy, Director Ejecutivo de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda, que asumirá las funciones de Vicepresidente Ejecutivo Corporativo para Operaciones Internacionales, una división bajo la que se agrupan los mercados más maduros de la compañía y una función que hasta ahora era desempeñada por Manu Steljaert, ahora Director Global de Clientes.

Morgan Flatley sustituirá en el cargo a Alistair Macrow, que desempeñaba el rol de CMO de McDonald’s desde junio de 2020, cuando se le atribuyeron responsabilidades relacionadas con la estrategia de menú global, marca, insights y marketing, así como la contribución en los planes profesionales de la compañía.

"Nuestro activo más valioso es nuestra gente, por lo que nos enorgullecemos de la capacidad que tenemos para potenciar los ascensos en nuestra estructura. Queremos seguir dando oportunidades que fortalezcan nuestra McFamily", ha reivindicado la compañía en el comunicado, donde destaca que su enfoque seguirá "siendo desarrollar la mejor canalización de talentos en el negocio para que podamos continuar potenciando nuestros Arcos en un entorno cada vez más competitivo".

Nombramientos efectivos a partir del 1 de noviembre

En cuanto al orden en que se producirán los cambios, Hassan, nuevo máximo responsable de marketing para Estados Unidos, asumirá su cargo el 27 de septiembre, mientras que el resto de nombramientos se ejecutarán a partir del 1 de noviembre. “El anuncio que hoy hacemos refleja nuestro compromiso por desarrollar un elenco de líderes centrados en el cliente y que sean capaces de asegurar que la marca McDonald’s no solo es relevante para esta generación, sino para las venideras”, ha escrito Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, a través de su cuenta de LinkedIn.

Para Flatley, nueva CMO global, esto supone un paso más en una carrera de continuos ascensos y que en los últimos años ha estado vinculada con el liderazgo de la atención al cliente de la cadena. Bajo su gobernanza se han llevado a cabo campañas exitosas como “Famous Orders” (“Pedidos famosos”), menús configurados por celebridades como Travis Scott o el grupo de K-pop BTS y que han permitido impulsar las ventas de la cadena durante los últimos meses.

En el comunicado oficial de McDonald's se recoge asimismo la estrategia "Fan Truths" que permitió a la marca estrechar lazos con sus clientes. "Su enfoque orientado a las relaciones ha sido fundamental para crear equipos de alto rendimiento y fortalecer las alianzas internas y externas con franquiciados, proveedores y agencias", concluye la compañía a respecto de su nueva CMO, que ya había ejercido este rol en diferentes momentos de su etapa en PepsiCo, compañía en la que estuvo casi 13 años antes de fichar por McDonald's en mayo de 2017.

En PepsiCo fue responsable del crecimiento de marcas como Quaker, Tropicana o Naked, de la que supervisó tanto su posicionamiento como su innovación. Asmismo, Morgan Flatley impulsó la agenda comercial de enseñas como Gatorade y Propel, reforzando la vinculación con los clientes a través de campañas creativas, tal y como ha realizado en McDonald's en los últimos años.