Metro de Madrid busca agencia de marketing para el desarrollo de su Tienda

  • Ha lanzado un acuerdo marco para la conceptualización y desarrollo de productos y suministros de los mismos
  • Metro de Madrid busca convertir la Tienda en una herramienta de marketing para reforzar su percepción
Tienda de Metro de Madrid

Metro de Madrid busca una agencia de marketing para la gestión de su tienda. La empresa pública ha lanzado un acuerdo marco que tiene por objeto la contratación de empresa de marketing especializada en la conceptualización y desarrollo de productos y suministros de los mismos para la Tienda de Metro de Madrid.

El valor estimado del contrato asciende a 2,8 millones de euros

El valor estimado del contrato asciende a 2,8 millones de euros (IVA no incluido) para los dos años de vigencia del acuerdo, que no serían prorrogables. La licitación no se divide en lotes puesto que, según señalan los documentos publicados el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, la realización independiente de las prestaciones podría en riesgo la correcta ejecución desde el punto de vista técnico y la coordinación de los distintos trabajos. 

La licitación se publicó el 9 de febrero en el citado portal, y el plazo de presentación de ofertas o solicitudes de participación se extenderá hasta el próximo 11 de marzo, lo que concede un mes para empresas que deseen postularse para la prestación de los servicios solicitados. 

Éstos incluyen la definición de la estrategia de marketing de la Tienda de Metro de Madrid y conceptualización y desarrollo del listado de referencias de productos; la producción y suministro de los artículos necesarios para las tiendas físicas y online; y la posibilidad de distribución y comercialización en otros puntos de venta.

Tal y como señalan los pliegos, el objetivo de Metro de Madrid es convertir La Tienda de Metro de Madrid en una herramienta de marketing encaminada a reforzar la percepción de la marca de transporte y el servicio que presta entre los viajeros. Para ello, la estrategia que planteen las agencias deberá reforzar los atributos de Metro de Madrid, que señalan son rapidez, innovación, modernidad, limpieza, sostenibilidad y accesibilidad; y potenciar la vinculación con la ciudad. 

Noticias Relacionadas

En este sentido, la propuesta deberá incluir la definición del posicionamiento de La Tienda de Metro de Madrid y su estrategia de producto, identificar los targets y conceptualizar un conjunto de referencias de productos en base a la estrategia. La agencia seleccionada se encargará del diseño, fabricación o compra, personalización y entrega de los productos. 

Según figura en los pliegos, la oferta técnica tendrá un peso de 50 puntos sobre 100. Así, evaluará la propuesta de organización de trabajo (20 puntos) y la experiencia del equipo de trabajo (30 puntos). La oferta económica se valorará con 50 puntos. 

La convocatoria responde a la expansión de la Tienda

La convocatoria del concurso, tal y como ha apuntado Jaime Ramos, Responsable de Marca y Eventos en Metro de Madrid, a través de LinkedIn, responde a la trayectoria de crecimiento de la tienda en los últimos años. La empresa, ha dicho, procede a la licitación “tras el éxito obtenido por los últimos diseños y productos comercializados, así como la apertura de la nueva tienda ubicada en la estación de Ópera y en los distintos espacios museísticos”. 

La Tienda de Metro de Madrid, tal y como figura en los pliegos, se puso en marcha en 1984, está compuesta por una plataforma online y tres espacios físicos situados en las estaciones de Plaza de Castilla, Sol y Ópera. Esta última fue abierta en septiembre de 2025. En ellas se comercializan desde sudaderas y camisetas hasta tazas y tote bags con el logo de la estación. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario