McDonald's India convierte las críticas de los clientes en palanca de comunicación y mejora de su producto

  • Bajo el lema “You said it. We made this”, la cadena lanza las Big Yummy Burgers como respuesta a comentarios negativos
  • “McDonald’s no llena” o “las hamburguesas son demasiado secas” son algunas de críticas que se han tenido en cuenta
una hamburguesa de mcdonalds en cuyo pan se lee la frase de que sus burgers están secas

McDonald’s India ha decidido escuchar, a sus clientes, no solo para mejorar procesos o ajustar recetas, sino para convertir las críticas en el motor creativo de su última campaña de marca y de producto. Bajo el lema “You said it. We made this”, la compañía ha lanzado Big Yummy Burgers, una nueva gama desarrollada como respuesta directa a los comentarios negativos recibidos en redes sociales y plataformas de delivery.

La campaña ha sido ideada por la agencia DDB Mudra India y está protagonizada por Swarup Solgaonkar, chef corporativo de la cadena. En los spots, el cocinero aparece frente a comentarios reales: “McDonald’s no llena” o “las hamburguesas son demasiado secas”. Frente a estas valoraciones, Solgaonkar simplemente cocina una solución. El resultado son hamburguesas con doble carne, salsa chipotle aplicada en ambas capas del pan y mayor tamaño, pensadas para ser más saciantes y jugosas.

La campaña se ha extendido más allá del entorno audiovisual con una serie de activaciones. Entre ellas, las instalaciones 3D de Comment Burgers en ubicaciones de alto tránsito en Mumbai y Bangalore. Estas esculturas a gran escala replican hamburguesas gigantes que, en lugar de ingredientes, contienen comentarios reales de clientes impresos entre los panes, con el fin de hacer tangible el diálogo entre marca y consumidor en el espacio público.

Antes del lanzamiento oficial, McDonald’s puso en marcha una activación con envío de pedidos de delivery que incluían cajas de hamburguesa vacías. En su interior, en lugar de comida, se encontraba una crítica impresa y una invitación personalizada para probar el nuevo producto. Esta acción generó un importante volumen de menciones orgánicas porque los usuarios compartieron la sorpresa en redes sociales, amplificando la narrativa de la campaña.

“El cliente es el pilar más importante para McDonald’s. Cuando vimos esos comentarios, supimos que debíamos darles exactamente lo que pedían”, ha afirmado Rahul Mathew, Chief Creative Officer & Executive Director en DDB India. 


Abrir Formulario